Recetas caseras para mascarillas limpiadoras

Napoleón Fernandez

Una de las claves para mantener el buen aspecto del cutis es dedicarle, cada una noche, unos minutos a su limpieza. El objetivo es retirar las partículas de sudor y sebo que produce nuestro organismo a lo largo del día, así como el polvo y los restos de cosméticos empleados en la jornada.

Cuando no tenemos a mano las lociones, cremas o tónicos que habitualmente usamos, podemos preparar mascarillas caseras que son igualmente efectivas siempre que respetemos la acidez natural de nuestra piel y no le agreguemos sustancias irritantes o que provoquen reacciones alérgicas.  A continuación te dejo algunas recetas de mascarillas limpiadoras faciales que se adecuan a los tipos de piel más frecuentes:

+ Piel normal

 Para una piel normal es efectivo combinar media taza de leche con tres gotas de aceite de girasol. Moja con ella una mota de algodón y ve esparciendo la mezcla por todo el rostro. Déjala actuar unos minutos. Luego enjuaga con abundante agua fresca y descubrirás que actúa además como un excelente desmaquillador.

+ Piel grasa

Si es grasa tu piel, entonces diluye media cucharadita de bicarbonato de sodio en 2 cucharadas de agua. Aplica esa solución con una mota de algodón realizando movimientos circulares ascendentes, empezando por la zona de la barbilla, hasta llegar a la frente. Puedes hacer hincapié en la nariz y pómulos, usualmente habitadas por esos puntos negros que afean el rostro. Luego de unos minutos, enjuágate con abundante agua fresca.

+ Piel seca

 Las pieles secas son particularmente sensibles a los cambios de temperatura y a los excesos del sol, por eso se recomienda extremar sus cuidados en cualquier época del año. Si es tu caso, aplica, con la yema de los dedos, una cucharada de aceite de oliva por toda la cara. Realiza masajes circulares ascendentes y deja que durante varios minutos esa sustancia vierta sus bondades sobre tu rostro. Luego enjuaga con abundante agua tibia.

+ Exfoliante casero

Por último te dejo una receta que sirve para exfoliar y limpiar cualquier tipo de piel: Mezcla 1/4 de taza de avena con una cucharadita de miel. Agrega 2 cucharadas de yogur natural y aplica sobre la piel limpia y húmeda. Deja actuar 15 minutos y enjuaga con abundante agua.

Puedes leer más artículos similares a Recetas caseras para mascarillas limpiadoras, en la categoría de Cremas en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: