Tratamientos faciales tensores para borrar las arrugas
La flacidez es uno de los problemas más comunes de la cara, consecuencia de los cambios de peso y de la edad. Puede que parezca que no hay nada que podamos hacer, pero nada más lejos de la realidad. Gracias a técnicas como la de los tensores faciales podemos recuperar la firmeza y tersura de los músculos de la cara.
Existen varias formas de conseguir este objetivo, por ejemplo con hilos tensores, o también a través de distintas técnicas que implican cirugía. Sea cual sea la modalidad elegida el objetivo es hacer que los músculos se tensen y coloque en su lugar, de esta forma la piel también se alisará, y desaparecerán las arrugas.
Técnicas para tensar la piel y eliminar la flacidez
En cuanto a los hilos tensores, son uno de los tratamientos más populares actualmente. Se introducen unos finos hilos absorbibles e invisibles, después de aplicar anestesia local, y los hilos se encargan de tirar de los músculos, alisando la piel. Tienen efecto durante meses o años, y se pueden reemplazar.
En cuanto a otras alternativas, se puede recurrir a la inyección de ácido hialurónico para conseguir el mismo efecto. Se injerta y produce una estimulación de los fibroblastos, aumentando la producción de colágeno y elastina. Sus efectos son visibles muy rápidamente, en pocos minutos se aprecia una gran mejoría y a lo largo de las semanas se va intensificando, dura unos nueve meses.
Ambas opciones son eficaces, y no son incompatibles, pueden complementarse para potenciar sus efectos. Por supuesto, la mejor forma de no tener que recurrir a estos tratamientos es realizar un cuidado facial adecuado, con una limpieza diaria que ayude a eliminar impurezas, mascarillas para que la piel se recupere, masajes faciales para estimular los músculos del rostro y hacer que estén más firmes y cremas tensoras especializadas como la de Plante System para rostro y cuello.
Puedes leer más artículos similares a Tratamientos faciales tensores para borrar las arrugas, en la categoría de Cara en Diario Femenino.
Publicado:
Actualizado: