Tratamientos faciales tensores para borrar las arrugas

Teresa Guerra

 Tratamiento facial con tensores

La flacidez es uno de los problemas más comunes de la cara, consecuencia de los cambios de peso y de la edad. Puede que parezca que no hay nada que podamos hacer, pero nada más lejos de la realidad. Gracias a técnicas como la de los tensores faciales podemos recuperar la firmeza y tersura de los músculos de la cara.

Existen varias formas de conseguir este objetivo, por ejemplo con hilos tensores, o también a través de distintas técnicas que implican cirugía. Sea cual sea la modalidad elegida el objetivo es hacer que los músculos se tensen y coloque en su lugar, de esta forma la piel también se alisará, y desaparecerán las arrugas.

Técnicas para tensar la piel y eliminar la flacidez

En cuanto a los hilos tensores, son uno de los tratamientos más populares actualmente. Se introducen unos finos hilos absorbibles e invisibles, después de aplicar anestesia local, y los hilos se encargan de tirar de los músculos, alisando la piel. Tienen efecto durante meses o años, y se pueden reemplazar.

En cuanto a otras alternativas, se puede recurrir a la inyección de ácido hialurónico para conseguir el mismo efecto. Se injerta y produce una estimulación de los fibroblastos, aumentando la producción de colágeno y elastina. Sus efectos son visibles muy rápidamente, en pocos minutos se aprecia una gran mejoría y a lo largo de las semanas se va intensificando, dura unos nueve meses.

Ambas opciones son eficaces, y no son incompatibles, pueden complementarse para potenciar sus efectos. Por supuesto, la mejor forma de no tener que recurrir a estos tratamientos es realizar un cuidado facial adecuado, con una limpieza diaria que ayude a eliminar impurezas, mascarillas para que la piel se recupere, masajes faciales para estimular los músculos del rostro y hacer que estén más firmes y cremas tensoras especializadas como la de Plante System para rostro y cuello.

Puedes leer más artículos similares a Tratamientos faciales tensores para borrar las arrugas, en la categoría de Cara en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: