Trucos para prevenir la aparición de arrugas

Teresa Guerra

Las arrugas son una de las mayores preocupaciones de las mujeres a cualquier edad. Existen muchas causas diferentes que provocan el deterioro de la piel, si bien las arrugas son uno de los indicadores de la edad que más cuesta disimular, por lo que conviene que sigamos desde ahora mismo algunos pequeños trucos que pueden prevenir o retrasar su aparición.

Antes de indicar algunos trucos para prevenir la aparición de arrugas debemos saber por qué se producen dichas arrugas. Existen diferentes causas que originan la aparición de arrugas: Hay algunas arrugas que son por gesticulación, arrugas de mímica, las cuales aparecen cuando alguna área muscular tiene mayor movimiento como el contorno de ojos o la frente.

Consejos para evitar las arrugas de la cara

Para combatir estas arrugas, además de recurrir a los tratamientos que ofrecen el llamado “efecto bótox”, más profesionales. podemos optar por otros que podemos realizar en casa. Una de las opciones más sencillas y económicas consiste en un remedio casero tal que aplicar aplicar frío en la zona, haciendo que el músculo pierda cierta sensiblidad.

Otro tipo de arrugas se producen por la deshidratación de la piel, por lo que aumentando los productos hidratantes de aplicación diaria, con una dieta rica en frutas y verduras, reduciremos la aparición de este tipo de arrugas. Además es conveniente beber dos litros de agua al día, sin olvidarnos de hidratar la piel por vía tópica a través de cremas y mascarillas faciales que podemos aplicar todas las semanas.

Por último se encuentran las arrugas producidas por falta de estructura facial, es decir por escasez de fibras de colágeno y elastina, por lo que además usar cremas que estimulen su producción en los fibroblastos, podremos hacer unos sencillos ejercicios manuales sobre el rostro para estimular los músculos faciales. Con unos sencillos movimientos de gimnasia facial mientras realizamos nuestra limpieza diaria estaremos ayudando a la piel a recuperar su firmeza y elasticidad.

Puedes leer más artículos similares a Trucos para prevenir la aparición de arrugas, en la categoría de Cara en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: