Cuidados faciales contra el frío: protege tu piel

El contorno de ojos es una zona que sufre mucho con la bajas temperaturas

Lidia Nieto
En este artículo
  1. Consejos para proteger la cara en los meses de frío

 Cuidados faciales contra el frío

Hay épocas del año en las que nuestra piel está expuesta a muchos más peligros debido a las inclemencias del tiempo. Si bien la gente es consciente de la necesidad de proteger la piel del sol, al estar más expuestos durante los meses de calor a los excesos climáticos, en invierno solemos relajarnos y olvidar con más facilidad los cuidados faciales, pensando que durante estos meses no son tan necesarios.

Se trata de un grave error, ya que durante este periodo la piel va a sufrir bruscos cambios de temperatura, al pasar de estancias con calefacción al frío de la calle, viento, lluvia y una mayor concentración de polución al incrementarse el tráfico en las ciudades y el uso de la calefacción. Todos estos factores harán que nuestra piel se oxide muy rápidamente y tenga un envejecimiento prematuro que lleve a problemas como el incremento o aparición de arrugas.

Consejos para proteger la cara en los meses de frío

Leticia Carrera, especialista en Bioquímica y Nutrición y directora del centro médico Felicidad Carrera, nos propone una serie de pautas y consejos que harán que los cuidados de tu piel este invierno sean efectivos y sencillos. 

+ Protección solar también en invierno. Aunque te levantas por la mañana, mires al cielo y no veas el sol, nunca debes olvidarte de proteger tu rostro del sol porque los rayos ultravioletas también indicen en nuestra piel los días de invierno. 

+ Lavar la cara con agua tibia. A pesar del frío, es un error lavarnos la cara con agua excesivamente caliente porque, como nos dice Leticia protege tu piel del frío Carrera, "se produce un efecto vasodilatador y las paredes de los capilares se pueden dilatar causando couperosis". 

+ Cuidado con las corrientes de aire caliente. En tus viajes en el coche de casa al trabajo y del trabajo a casa debes tener mucho cuidado con las salidas del aire caliente. Estas nunca debería dirigirse directamente a tu cara porque esta se reseca. 

+ Elige una buena crema hidratante. Si durante los meses de calor hemos optado por cremas ligeras de base acuosa, ahora debemos procurar que contengan un mayor índice de lípido, ajustándonos siempre a las necesidades de nuestra piel, ya sea seca, grasa o mixta. Este tipo de cremas nos van a nutrir más y van a protegernos ante las inclemencias ambientales, frenando así la deshidratación y creando una barrera contra la polución, de la misma forma que actúa el maquillaje. Especial cuidado habrá que tener en la zona del contorno de ojos, especialmente dañada en épocas de frío.

+ La crema de noche, la gran olvidada. Por la noche es cuando nuestra piel comienza su proceso de reparación y regeneración. Una ayuda extra, como puede ser una crema de noche antiedad, nunca está de más. Y, por supuesto, realiza una correcta limpieza facial y tonificación antes de irte a dormir. 

+ Examina tu alimentación. Bebe dos litros de agua al día, la piel seca es un sinónimo de falta de hidratación, y come frutas y verduras que aporten a tu rostro un estado de piel sana y bella. 

 

 

Puedes leer más artículos similares a Cuidados faciales contra el frío: protege tu piel, en la categoría de Cara en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: