Este verano... ¡protégete de sol!

Cremas que necesitas para la época estival

Lidia Nieto, Periodista
En este artículo
  1. No lo dudes y... ¡protégete del sol! 

Una de las cosas que no puede faltar en verano en tu kit de playa es, sin duda, la crema protectora. En verano, los rayos de sol son más peligrosos que el resto del año y quizás por eso somos más conscientes de que debemos proteger nuestra piel. Pero, ¿qué hacemos el resto de los meses? Deberíamos mimarla igualmente, pero muchas veces no lo hacemos porque nos surgen un montón de preguntas: ¿cuándo es más efectivo echarse el protector solar? ¿qué tipo de protección debo usar? ¿puedo echarme crema en la cara o es mejor solo en el cuerpo? 

No lo dudes y... ¡protégete del sol! 

Desde Diario Femenino queremos resolver esas dudas que, año tras año, con la llegada del verano nos surgen en torno al uso de las cremas bronceadoras y animarte a que no pierdas esa rutina de mimar tu piel cuando el verano toca a su fin. 

Tengo granitos en la cara, ¿puedo usar crema bronceadora?

Por supuesto y, además, al tener granitos debes proteger mucho más la piel para evitar que te salgan más granos o que aparezcan manchas. Eso sí, a la hora de escoger una crema, elige una que sea libre de aceites (Oil Free). 

¿Hay que ponerse crema aunque no vaya a la playa o la piscina? 

¡Siempre! Está claro que en la playa o en la piscina tu cuerpo en general está más expuesto a los rayos solares y por eso debes ponerte crema por todo el cuerpo, utilizar un producto específico para cada parte del cuerpo (cuerpo, cara e, incluso cabello), échartela 30 minutos antes de que vayas a llegar a tu destino, repetir la acción después de cada baño o pasadas las dos horas como mucho y evitar las horas centrales del día, de 11 a 17 horas. Pero si vas a ir a dar una vuelta con las amigas, a hacer la compra o te diriges al trabajo, igualmente debes proteger tu piel. 

¿Si llevo rayos UVA tengo que usar protección solar? 

¡Claro que sí! Aunque en este caso la protección en lugar de ser de 50, podrás echarte la de protección 30, pero recuerda que siempre que vayas a estar expuesta al sol tienes que usar crema con protección. El hecho de estar bronceada no es incompatible con proteger tu piel. 

¿Puedo proteger mi pelo también? 

Actualmente existen en el mercado sprays que protegen tu pelo del daño que puede sufrir este al estar expuesto a los rayos solares. Así que, igual que cuidamos nuestro cuerpo, ¿por qué no hacerlo con nuestra melena? 

¿Las cremas del año pasado me sirven para este?  

Las cremas, al igual que otros productos, tienen una fecha de caducidad y se recomienda cambiarlos de un año para otro. Sí que es cierto que da mucha rabia tener que comprar uno nuevo cuando se tiene el del año pasado casi entero, pero ¿le vas a poner precio a tu salud? 

Se acaba el verano, ¿qué hago con mi piel?  

Seguir protegiéndola. La intensidad de los rayos del sol es menor, pero su efecto sobre la piel es igual, por eso no te relajes y sigue mimando tu piel como hasta ahora. Busca una crema para cara que lleve protección alta y échatela a diario. Además, dentro de la amplia gama de oferta que hay, la puedes encontrar con color para que te sirva como de maquillaje. 

Y, recuerda, sea verano, invierno, otoño o invierno... ¡protégete del sol

Puedes leer más artículos similares a Este verano... ¡protégete de sol!, en la categoría de Cremas en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: