Cómo combatir el acné: causas, tipos y tratamientos para los granos

¿Cómo acabar con los granos? Consejos para combatir el acné.

Tienes el vestido perfecto, el peinado que mejor te queda y un maquillaje muy favorecedor: tienes todo preparado pero, justo el día antes de esa ocasión que llevas tanto tiempo esperando, cuanto te miras en un espejo, ves un desagradable invitado en tu cara: te ha salido un grano. Ya no te tienes que preocupar más, porque te damos algunas pistas para que sepas qué ha pasado en tu cara, qué tipos de acné existen y qué tratamientos son los más recomendables para que desaparezca: te contamos cómo combatir el acné.

El acné es una enfermedad de la piel que afecta a las glándulas sebáceas. Están unidas a los poros de la piel a través de un canal llamado folículo. Si estas glándulas producen demasiado aceite, los poros pueden obstruirse, lo que causa el grano o espinilla. Además, se suele acumular suciedad, bacterias y células, lo que causa la infección.

Las causas por las que te puede salir el acné pueden ser muy variadas: ciertos medicamentos, el abuso de algunos alimentos, el maltrato a la piel, ciertos maquillajes demasiado grasos... Es más común que el acné afecte a la cara. No se trata de una enfermedad que dañe la salud, aunque sus efectos son antiestéticos y molestos. Todo el mundo puede sufrir acné y, de hecho, se trata de una afección muy común. Sin embargo, los adolescentes y jóvenes suelen ser más proclives debido al cambio hormonal que experimentan.

Qué es el acné y cómo acabar con los granitos

No todas las lesiones por acné son iguales; existen distintos tipos como los puntos blancos, los cuales quedan bajo la piel; los puntos negros, que están en la superficie; las pápulas, que suelen doler; los quistes, que son profundos y están llenos de pus...

Si no cuidas bien tu acné podrá dejar cicatrices en tu piel las cuales son muy difíciles de eliminar. Los posibles tratamientos son tantos como cada tipo de piel, ya que cada uno encontrará más efectivo uno que otro. Lo que es seguro es que aquellos que sufran de acné tendrán que poner especial cuidado en la piel y habituarse a realizar una limpieza más profunda. Con un rutina de higiene correcta y utilizando los jabones adecuados, el acné puede controlarse.

Último consejo: sabemos que es una tentación, pero intenta no 'explotarte' los granos ya que podría dejar marcas

Causas del acné

Causas del acné

Tipos de acné

Tipos de acné

Tratamientos para el acné

Tratamientos para el acné

María Fernández  •  martes, 1 de julio de 2014

DF Temas

0 comentarios

Avatar

DF Galería

  • Los problemas más comunes (y odiados) de nuestra piel

    Los problemas más comunes (y odiados) de nuestra piel

DF Fotos

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x