Acné por la regla: combate los granos y espinillas de la menstruación

Acné durante la menstruación

El ciclo menstrual está en constante relación con el estado de la piel de la mujer. Los cambios hormonales la afectan directamente haciendo que sufra algunos cambios dependiendo el momento del ciclo en el que estemos. Hablamos de otro síntoma del Síndrome Premenstrual.

Durante la fase ovulatoria y fase menstrual la piel aumenta su nivel de grasa por lo que empiezan a aflorar granos y espinillas, este problema se agrava si ya tenemos una tendencia acneica de por sí.

Los últimos días de la menstruación la piel empieza a sanear, al finalizar completamente la regla, el nivel de estrógenos comienza a crecer lo que hace que la piel luzca sana.

Consejos para prevenir y tratar el acné durante la menstruación

Lavarse la cara abundantemente los días previos a la ovulación.

No comer alimentos que propicien la grasa en la piel como son los fritos, azúcares y lácteos entre otros.

Usar cremas específicas que contengan ácido benzoico o propóleo. Estos compuestos actúan sobre la piel evitando o disminuyendo la aparición de granos y espinillas.

Acudir al dermatólogo si el acné persiste y supone una gran problema físico y estético.

Tomar anticonceptivos orales regulará nuestro nivel de hormonas, debemos decírselo a nuestro ginecólogo para que nos encuentre la que mejor se adecúe a nuestro cuerpo. No automedicarse, ya que aunque un tipo de pastilla le haya ido bien a una amiga puede crear en nosotras el efecto contrario.

Sara Izquierdo  •  lunes, 1 de abril de 2013

DF Temas

0 comentarios

Avatar

DF Fotos

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x