Dieta contra el Síndrome Premenstrual

Exceptuando los casos extremos, los síntomas propios del síndrome, ceden mejorando la dieta, incorporando los ejercicios físicos a la rutina habitual de la paciente y asistiéndola con psicoterapia personal y/o de pareja.

En cuanto a las correcciones pertinentes en la dieta, los expertos aconsejan: abundantes frutas y vegetales crudos; no excederse con las proteínas y priorizar las provenientes del pescado, las aves y las legumbres; comer poca grasa; ingerir productos integrales (carbohidratos complejos) y aumentar los alimentos ricos en minerales como el calcio (lácteos desnatados, frutos secos), magnesio (cacao, nueces, almendras), zinc (cereales, sésamo, legumbres y marisco), potasio (patatas, plátanos, legumbres secas y frutos secos), yodo (pescados y algas) y cromo (manzana, levadura de cerveza, etc.).

Dieta contra el Síndrome Premenstrual

Dieta contra el Síndrome Premenstrual


También sugieren incrementar la ingesta de vitamina B6 (soja, patatas y legumbres verdes pues disminuyen la tensión mamaria y la ansiedad); vitamina E (combate el insomnio, el dolor de cabeza y la depresión) y C.

Otras de las sugerencias son multiplicar las porciones diarias de frutos secos y frescos pues estimulan la acción de la serotonina, neurotransmisor que participa en el mejoramiento del humor y en la reducción de la ansiedad; comer en pequeñas cantidades y con más frecuencia; reducir el estrés todo lo posible; dormir más horas y beber abundante agua. Vale también evitar los ayunos y disminuir las cantidades diarias de tabaco, alcohol, cafeína, bebidas gaseadas, azúcares, grasas, chocolate, conservas y sal.

Si usted sufre algunas de esas molestias y sospecha que padece del Síndrome, es prudente que lleve, al menos durante tres meses, una especie de diario en el que anote los días de la menstruación y cada uno de los síntomas. Esa herramienta le facilitará el diagnóstico al especialista y le permitirá diseñar un tratamiento adecuado que estará en dependencia del grado de severidad con que se le manifieste la dolencia.

Rosa Mañas  •  miércoles, 22 de febrero de 2012

DF Temas

1 comentarios

Avatar

  • ale
    ale

    24/08/2013 05:26

    En mi caso osn demasiado evidentes. Cuando estoy proxima a una competemcia suelo tomar anticonceptivos, eso me hace desaparecer los sintomas premenstruales casi en su totalidad. Pero una vez sin saber, tome unos para no dejar de amamantat. Fue la vez que peor estuve. Mi rendiminto deportivo dsminuye terriblemente, me dan ataques de hambre incontrolables, siento hormigueo en las pienas, tengo pesadillas y me no importa cuanto duerma, estoy super cansada. Estoy deprimida e irritable, no quiero ver a nadie ni hacer nada. Por mas que tome laxantes, continuo estreñida. Lo que suelo hacer es pedir un poco de comprension a mi familia. No planificar compromisos que puedan cansarme o irritarme para eso dias, descansar mas, comer mas pero tratando de controlarlo. En fin, lo bueno es que mis embarazos fueron maravillosos, deberia estar siempre embarazada para no tener todo este trastorno.

    Valorar
    Responder

Página: 1 de 1 (1 Elementos)

DF Fotos

DF Videos

DF Foros

Tengo varias dudas sobre el DIU Mirena

Escrito por meche escalante a las 11:54:00

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x