Como conseguir lidiar con el síndrome premenstrual

Rosa Torres
En este artículo
  1. Los mejores tips para acabar con el síndrome premenstrual

Que levante la mano quien pasa por diferentes estados antes de la llegada de la regla. Seguro que muchas notáis varias sensaciones a la vez. Estar irritable, enfadada, triste, ansiosa, de bajón y odiar al resto del mundo, son algunos de los síntomas que toda mujer nota los días previos a la regla y se convierten en una locura y descontrol para todas. Por eso, coge lápiz y papel y quédate con estos tips para poder lidiar con el síndrome premenstrual (SPM) de la mejor manera posible.

Los mejores tips para acabar con el síndrome premenstrual

+ Las vitaminas pueden convertirse en tu mejor aliado para hacer caso omiso al SPM: el calcio, el magnesio o la vitamina B6. ¿Dónde encontrarlas? En la leche (mejor sin lactosa), marisco, atún, los frutos secos, las espinacas o todo lo que sea rico en fibra, pueden mejorar la neurosis que aparece cada mes.

+ El aceite de onagra también reduce considerablemente los síntomas o un alivio parcial de los mismos. Por otro lado, utiliza sal marina sin refinar (olvida la sal clásica de mesa) y tómala en pequeñas dosis, con ello evitarás la retención de líquidos.

+ ¡Practicar ejercicio! Es un hecho, si llevas una vida diaria saludable, favorecerá a la disminución de todos los síntomas que provoca este síndrome. No tienes porque empezar con un ejercicio muy intenso, sino con una caminata de 30 minutos diarios para que tu cuerpo se sienta mejor y se vaya activando poco a poco. Otros 'deportes' que pueden ayudarte, son las técnicas de relajación como el yoga o la meditación. Con ellas, eliminarás estrés para reducir los síntomas.

+ Y lo más importante, ¡olvídate de los antojos! Normalmente en esos días apetece abusar de comida menos saludable. Asi que procura evitar el alcohol, el tabaco, las grasas, el café, las bebidas con gas, los dulces y las golosinas. Mejor, abusa del agua para eliminar líquidos.

+ Relájate, lleva una vida sana y lograrás reducir todos esos síntomas que cada mes son una pesadilla para ti. Después de conocer estos pasos, ¿estás lista para lidiar con tu síndrome premenstrual?

Puedes leer más artículos similares a Como conseguir lidiar con el síndrome premenstrual, en la categoría de Menstruación en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: