Los beneficios de dormir 8 horas diarias

Andrea Azcona
En este artículo
  1. 5 beneficios de dormir y descansar bien

Los expertos recomiendan dormir entre 7 y 9 horas diarias, lo ideal sería unas 8, pero el rápido ritmo de vida, el estrés, los malos hábitos de alimentación... son factores que influyen en nuestro sueño. Es por ello que nos levantamos malhumorados, cansados y con una cara nada saludable.

En Diario Femenino te contamos los beneficios de dormir bien las horas que el cuerpo necesita, atenta.

5 beneficios de dormir y descansar bien

+ Aumenta tu concentración. No dormir lo suficiente hace que nuestra mente se sienta agotada y cometa errores. También la memoria se ve perjudicada, ya que no se encuentra con energía para trabajar ni aprender cosas nuevas.

+ Estarás más bella. Dormir 8 horas te ayudará a regenerar la piel, el cabello y las uñas, y devolver su brillo natural; así como evitar la aparición de ojeras, bolsas y arrugas prematuras.

+ Mejora tu vida sexual. Dormir poco hace que el deseo sexual disminuya y nos sintamos cansadas, irritables y sin ganas de tener sexo, por lo que tener un sueño reparador hará que se encienda la llama del deseo.

+ Estarás más enérgica. Si duermes las horas recomendadas notarás cómo tu nivel de energía aumenta y disminuye tu cansancio. Además mejorará tu humor, tu actitud y tu creatividad.

+ Cuidarás tu salud. El descanso y sueño correcto hace que se disminuye el riesgo de padecer obesidad, diabetes y algunas enfermedades cardiovasculares, como hipertensión. Además, mejorará tu metabolismo y tendrás una mejor digestión.

Puedes leer más artículos similares a Los beneficios de dormir 8 horas diarias, en la categoría de Salud en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: