Qué alimentos ayudan a dormir bien

Sergio Gallego

Debido al alto nivel de estrés de muchas personas, el dormir poco y mal se convierte en uno de los grandes problemas de esta sociedad. Es importante dormir bien para poder rendir de una manera óptima durante todo el día, en este aspecto, la alimentación juega un papel muy importante ya que hay productos que no debes tomar si sufres de insomnio y otros alimentos que debes comer si quieres dormir como un bebé. 

Alimentos que nos ayudan a dormir bien 

- Carbohidratos complejos. Si quieres dormir plácidamente debes optar por ingerir carbohidratos complejos tales como los cereales, las galletas, la pasta o el arroz integral. Por contra, debes alejarte de los carbohidratos simples presentes los dulces, pan o pasteles. Estos tipos de carbohidratos reducen los niveles de serotonina y evitan que puedas dormir bien.  

- Proteínas magras. Alimentos como el queso bajo en grasa, el pollo o el pavo son ricos en proteínas magras. Este tipo de proteínas ayudan a aumentar los niveles de serotonina por lo que podrás dormir plácidamente. Por contra, debes evitar cenar productos como las alitas de pollo, el pescado frito o quesos altos en grasa ya que la digestión de estos alimentos es muy pesada y te perjudicará a la hora de dormir.  

- Grasas saludables para el corazón. Las grasas no saturadas mejoran la salud del corazón y ayudan  a subir los niveles de serotonina en el organismo. Este tipo de grasas se encuentran sobretodo en los frutos secos como las nueces, almendras o anacardos. Queda prohibidos totalmente alimentos con exceso de grasas saturadas y trans como las patatas fritas.  

- Bebidas. Algunas bebidas pueden ayudarte o provocar problemas a la hora de dormir. Antes de acostarte es aconsejable beber un vaso de leche caliente o algún tipo de té de hierbas como la manzanilla o la menta. Por contra, si tienes problemas a la hora de conciliar el sueño, no debes beber nada que pueda llevar cafeína.

Con esta tipo de alimentos no tendrás ningún tipo de problema a la hora de dormir perfectamente.

Puedes leer más artículos similares a Qué alimentos ayudan a dormir bien, en la categoría de Calidad de vida en Diario Femenino.