Alimentos para fortalecer el corazón

Sergio Gallego
En este artículo
  1. Alimentos para fortalecer el corazón 

Una alimentación equilibrada y saludable es ideal para una buena salud en todo el organismo. Una de las zonas que más debes cuidar es el corazón, es por ello que no debes perder detalle de los siguientes alimentos que te ayudarán a fortalecerlo y mantenerlo de una manera totalmente saludable. 

Alimentos para fortalecer el corazón 

- Salmón. Gracias a ser una excelente fuente de ácidos grasos omega 3, el salmón ayuda a reducir la presión arterial y a evitar el riesgo de sufrir un ataque al corazón. Es aconsejable comer al menos dos veces por semana este pescado. También puedes tomar atún, sardinas o caballa para fortalecer tu corazón. 

- Aguacate.  Esta fruta es una importante fuente de grasa monoinsaturada, algo que resulta muy beneficioso para el corazón ya que ayuda a mermar el colesterol LDL mientras que aumenta la cantidad de colesterol HDL en el organismo. 

- Aceite de oliva. El aceite de oliva es rico en grasas monoinsaturadas por lo que reduce el llamado colesterol malo y reduce el riesgo de desarrollar enfermedades cardiovasculares. Es aconsejable usar el aceite de oliva virgen extra a la hora de cocinar y evitar en todo lo posible el uso de la mantequilla.

- Nueces. Este fruto seco es una fuente de ácidos grasos omega 3 y además contiene una gran cantidad de grasas mono y poliinsaturadas lo que resulta altamente para la salud del corazón. 

- Espinacas. Esta verdura de hojas verdes es rica en ácido fólico, potasio y fibra. Si comes una vez por semana un poco de espinacas, reducirás el riesgo de sufrir cualquier tipo de problema en el corazón. 

- Soja. La soja ayuda a reducir el colesterol debido a que es baja en grasas saturadas. Puedes tomar un poco de leche de soja durante el desayuno y acompañarla con unos cereales, de esta forma tu corazón se fortalece y evita cualquier problema de tipo cardiovascular. 

Si quieres cuidar de tu corazón y que funcione perfectamente, toma nota de estos alimentos que son perfectos para tomar en tu dieta diaria y fortalecer el corazón. 

 

 

 

Puedes leer más artículos similares a Alimentos para fortalecer el corazón, en la categoría de Calidad de vida en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: