Consumo diario, semanal y mensual de alimentos en una dieta equilibrada

Los alimentos situados en la base de la pirámide corresponden a los que deben aportar la mayor cantidad energética diaria, los niveles inmediatamente superiores representan unos alimentos que deber ser progresivamente menos frecuentes en la dieta, desde un consumo diario o semanal, hasta un consumo ocasional para los situados en el vértice de la pirámide.

Consumo diario, semanal y mensual de alimentos en una dieta equilibrada


Pirámide de alimentos: Consumo diario, semanal, mensual de alimentos en una dieta equilibrada.

María Clara  •  miércoles, 30 de diciembre de 2009

DF Temas

  • Cuidado con las 'calorías ocultas' en Navidad

    Cuidado con las 'calorías ocultas' en Navidad

    Cordero por pavo, mazapanes por macedonia y menús más saludables se extienden por las casas, pero ¡¡¡cuidado con las bebidas y sus calorías!!!

  • Plantas medicinales estimulantes para perder peso

    Plantas medicinales estimulantes para perder peso

    Todas las plantas medicinales estimulantes para perder peso tienen antraquinonas en su composición, que actúa a nivel de colon aumentando la motilidad intestinal.

  • Plantas medicinales diuréticas para adelgazar

    Plantas medicinales diuréticas para adelgazar

    Las llantas medicinales con más efecto diurético. Casi todas las plantas medicinales deben su efecto diurético al bloqueo que realizan las sustancias de la familia de los flavonoides.

  • Laxantes para adelgazar

    Laxantes para adelgazar

    Principios activos laxantes o plantas medicinales contenidos en medicamento o productos de parafarmacia no recomendables para adelgazar con sus distintos mecanismos de acción.

  • Composición de nutrientes de los alimentos

    Composición de nutrientes de los alimentos

    Para tener una vida sana y repleta de energía es necesario llevar a cabo una dieta equilibrada, teniendo en cuenta los distintos grupos de alimentos, qué aportan cada uno de ellos y su consumo recomendado. Aprovecha el Día de la Nutrición para empezar a alimentarte bien.

  • Dieta equilibrada de hidratos de carbono

    Dieta equilibrada de hidratos de carbono

    En una dieta variada y equilibrada la relación porcentual de macronutrientes con respecto al total de calorías de hidratos de carbono debe aportar entre el 50- 55% del valor calórico total.

  • 10 consejos para seguir bien una dieta

    10 consejos para seguir bien una dieta

    Existen decenas de dietas con resultados comprobados, que de verdad adelgazan. El verdadero problema es seguir de manera disciplinada la dieta.

1 comentarios

Avatar

  • Pedro San Martín
    Pedro San Martín

    20/10/2015 18:29

    Soy un homre y al buscar referencias de nutrición y cocina me topé con esta completa página, que tan solo esta dirigidas a mujeres. Al ver las distintas áreas que esta web baraja encontre en ella un machismo totalmente injustificado ya que no es necesario que una pagina que trate de cocina, belleza o amor tenga que ser estrictamente tematica femenina. Por tanto, no es para mi un placer escribir este incomodo comentario si no un toque para que se den ustedes cuenta de que el machismo no es tan solo asunto de hombres si no que tambien es propiciado por mejures como las creadoras de esta fabulosa pagina que deja fuera a las hombres de cosas de "mujeres". Gracias por vuestra paciencia y lectura y espero haber hecho mella en vuestra mentalidas. La lucha es cosa de todos. Un saludo.

    Valorar
    Responder

Página: 1 de 1 (1 Elementos)

DF Fotos

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x