Plantas medicinales estimulantes para perder peso

Plantas medicinales estimulantes para perder peso: Cáscara Sagrada
Todas las plantas medicinales estimulantes tienen antraquinonas en su composición, que actúa a nivel de colon aumentando la motilidad intestinal por acción directa sobre las terminaciones nerviosas por irritación de la mucosa o por actividad intraneural sobre el plexo nervioso. Este efecto se manifiesta a las 8-12 horas de su administración.

No deben administrarse durante periodos de tiempo superiores a dos semanas. Las plantas estimulantes más significativas de este grupo son:

Cáscara Sagrada (Rhamnus purshiana).(Prohibida su venta y la de sus preparados).
Frángula ( Rhamnus frángula)
Sen ( Cassia angustifolia)

Cáscara Sagrada laxante y estimulante


La cáscara sagrada se obtiene de la corteza de las ramas y del tronco del árbol Rhamnus purshiana. La corteza se corta en pequeños trozos que se dejan secar durante al menos un año antes de usarla como planta medicinal, y se comercializa en forma líquida o en comprimidos. La corteza fresca contiene una sustancia tóxica llamada ramnotoxina que puede provocar vómitos y cólicos intestinales.

La cáscara sagrada es una planta muy usada en medicina y en fitoterapia con fines laxantes, aunque se consume, en ocasiones, con demasiada ligereza como complemento de la dieta para tratar la indigestión en general y el estreñimiento en particular. Son los glucósidos antraquinónicos los principales componentes de la planta, responsables del efecto colagogo y laxante (a dosis bajas) o purgante (si se emplean dosis mayores). Su intenso efecto purgante se debe a la combinación de sus principios activos, y es por ello que destaca por sus potentes propiedades laxantes al acelerar el tránsito intestinal a consecuencia de los intensos movimientos intestinales.

Ana Rosa  •  miércoles, 30 de diciembre de 2009

DF Temas

2 comentarios

Avatar

  • anaclara
    anaclara

    Valoración usuario

    Valoración: 0

    09/02/2010 13:48

    Me han comentado de que el aceite de avestruz, rico en ómega 3, es muy bueno para combatir las grasas y el colesterol.

    Valorar
    Responder
    • Gra
      Gra

      15/08/2014 16:07

      ¿¿Matar a un avestruz para tomar su aceite?? Eso además de indcente es nocivo por las toxinas que tiene

      Valorar

DF Fotos

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x