10 consejos para seguir bien una dieta

Consigue llevar a cabo tu dieta con éxito

Olivia Blanc, Periodista
En este artículo
  1. 10 consejos para seguir bien una dieta

Existen decenas de dietas con resultados comprobados, que de verdad adelgazan. El verdadero problema es seguir de manera disciplinada la dieta y no caer en tentaciones cuando una visita con frecuencia los restaurantes. Por eso presentamos diez consejos para seguir bien una dieta.

10 consejos para seguir bien una dieta

1. Come algo antes de salir de casa si vas a un restaurante. Tendrás menos apetito a la hora de la comida y no caerás en las tentaciones del menú. Puedes comer un yogur descremado, un caldo dietético, una fruta ó una ensalada.

2. Antes de llegar al restaurante, piensa en lo que vas a comer antes de salir. Trata de no mirar el menú para no sufrir.

3. Al sentar, lo primero es pedir al camarero que retire el pan y todos los entrantes de la mesa.

4. Ordena directamente el plato principal y olvida del plato de entrada.

5. Puedes escoger entre una porción de carne magra, pollo sin piel ó pescado. Elija aquellas comidas que hayan sido preparadas en el horno, hervidas ó en la parrilla. Nada de frituras. Pida siempre una porción grande de vegetales para acompañar la comida (ensaladas, puré, vegetales hervidos ó al vapor).

6. En lugar de carnes puedes optar por un plato de pasta con aceite de oliva y vegetales ó con salsa de tomate. Eso sí, sin las salsas elaboradas a base de crema como la salsa blanca o de quesos que tanto engordan.

7. Otro menú que puedes permitirte sin problemas es el sushi. Toma la porción de 10 piezas.

8. Existen también numerosas preparaciones de arroz salteado con diversos vegetales. Coma sólo 1 plato.

9. De postre elija helados al agua, ensalada de frutas ó 1 crepe de manzanas.

10. No acompañe las comidas con bebidas y evite el alcohol porque aporta una gran cantidad de calorías. Al final de la comida puedes beber agua mineral sin gas.

Puedes leer más artículos similares a 10 consejos para seguir bien una dieta, en la categoría de Dieta sana en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: