La dieta HD, pierde peso sin sufrir

Sergio Gallego

Seguramente no hayas escuchado nunca hablar de la dieta HD, pero se trata de un tipo de plan de adelgazamiento muy de moda en los últimos meses y con la que podrás decir adiós a esos kilos de más de una manera saludable y sin pasar nada de hambre. No pierdas detalle de la misma y en qué consiste para que puedas presumir de una figura maravillosa durante los meses de verano. 

Cómo perder peso con la dieta HD

La dieta HD tiene como base a los alimentos ricos en fibra soluble, conocidos como hidrolíficos, de ahí sus siglas HD (dieta hidrolíficos). Esta clase de alimentos absorben agua en tu intestino y forman una especie de gel que te va a permitir mantenerte saciada mucho tiempo, además de evitar que sufras problemas de tipo digestivo y de poder controlar el peso a largo plazo. 

Alimentos como las semillas de chía, la avena, las legumbres, las coles de Bruselas, las manzanas o los mangos son ricos en fibra soluble y, por tanto, forman parte de la dieta HD. Además de realizar un menú semanal entorno a este tipo de productos, es muy importante evitar el consumo de ciertos alimentos llamados infrecuentes, como es el caso de la harina, los alimentos procesados, las grasas saturadas o los azúcares añadidos. 

Teniendo esto en cuenta, puedes comer prácticamente de todo, ya que la dieta HD te permite ingerir alimentos como los huevos o el salmón, que son ricos en proteína de calidad, y cereales ricos en fibra, como el arroz o la avena. Debes recordar que alimentos bastante ricos en agua, como es el caso de los tomates, la sandía o los pepinos, no tienen mucha fibra soluble, por lo que no sacian tanto el hambre. Es por ello que resulta esencial el combinarlos con los llamados alimentos HD. 

La nutricionista norteamericana Keren Gilbert, creadora de esta dieta tan popular, señala, como hemos adelantado antes, que el alimento clave que no puede faltar en dicho plan para adelgazar son las semillas de chía, rico en fibra soluble. Una única semilla de chía es capaz de absorber nada más y nada menos que 12 veces su peso en agua. Las maneras de incorporar las semillas de chía a la dieta son variadas: con yogur, con los cereales o en un batido de frutas. 

Aparte de la alimentación, la creadora recomienda el beber continuamente mucha agua durante todo el día, ya que la clave está en depurar al máximo todo el organismo e ir eliminando los líquidos y las toxinas que se van acumulando en el organismo a lo largo del día. 

¿Te sumas a la dieta HD?