Bajar de peso: las semillas de chía en la dieta

Sergio Gallego
En este artículo
  1. Las semillas de chía en la dieta saludable

En los últmos años se está produciendo un cambio de mentalidad en lo que la alimentación se refiere. Son muchas las personas que han decidido optar por un tipo de dieta saludable que aporte una gran cantidad de nutrientes a su cuerpo. Uno de los alimentos más populares y que más aceptación tiene en este tipo de dieta son las semillas de chía. 

Las semillas de chía en la dieta saludable

Las semillas de chía son originarias de México y se llevan consumiendo desde hace miles de años debido a sus grandes beneficios para el organismo. Es considerado un superalimento debido a la gran cantidad de energía que aporta y por ser una excelnte fuente de ácidos grasos omega 3. 

Este tipo de semillas son ricas en proteínas, fibra, antioxidantes y en minerales como el hierro, el fósforo o el zinc. El éxito de las semillas de chía se debe a que son perfectas para perder peso y adelgazar ya que al ser una fuente excelente en fibra, el consumo de dichas semillas ayuda a saciar rápidamente el hambre y evita que la persona consuma más calorías de las necesarias. 

Además de esto, el consumo de dichas semillas ayuda a mejorar el tracto digestivo y evitar problemas de tipo estomacales. No hay que olvidar tampoco que es un alimento perfecto para aquellas personas que hacen deporte ya que ayuda a aumentar los niveles de energía en el organismo.

A la hora de su consumo, puedes añadirlas a los cereales o al yogur y elaborar un desayuno altamente nutritivo y energético. También las puedes añadir a las ensaladas o a diferentes platos de pasta o arroz. Como has podido ver las semillas de chía es un tipo de alimento que no puede faltar en una dieta de tipo saludable y equilibrada

Puedes leer más artículos similares a Bajar de peso: las semillas de chía en la dieta, en la categoría de Dieta sana en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: