Dieta sana en verano: alimentos para no engordar

Sergio Gallego
En este artículo
  1. Alimentos para no engordar durante el verano

El verano es una época del año de muchos excesos y en la que la mayoría de las personas se olvidan de llevar una alimentación equilibrada y saludable. Para mantener la figura y evitar coger unos kilos de más, lo mejor es consumir una serie de alimentos que gracias a sus propiedades te ayudarán a no engordar y a mantener tu cuerpo y salud en perfecto estado. Toma nota de los alimentos que debes tomar durante el verano y seguir una dieta sana y sin grasas. 

Alimentos para no engordar durante el verano

- Tomate. No hay nada más sano y refrescante que tomarte un rica ensalada de tomate. Se trata de un poderoso antioxidante que te protege de diversas enfermedades como las cardiovasculares o el cáncer. Un alimento altamente nutritivo y poco calórico que no puede faltar en tu dieta del verano.

- Sardinas. Las sardinas es el pescado azul más aconsejable para comer en el verano junto con los boquerones. Su alto contenido en grasas saludables como los ácidos omega3 y sus proteínas, hacen de las sardinas un alimento muy completo para tu organismo e ideal para la salud. 

- Pepino. El pepino no tiene nada de calorías y contiene mucha agua por lo que su ingesta durante el verano te ayudará a mantenerte perfectamente hidratado. Es un excelente diurético y muy rico en fibra por lo que es perfecto para eliminar toxinas y todo tipo de impurezas del organismo. Para aprovechar al máximo sus nutrientes, es aconsejable tomarlo con la piel. 

- Sandía.  Es la fruta más popular del verano y contiene un 95% de agua por lo que su ingesta ayuda a los riñones a eliminar las toxinas del cuerpo. Es rica en vitaminas como la C o la A y al ser muy poco calórica, te ayuda a controlar tu peso.

- Calabacín. La ingesta de calabacín aporta al organismo numerosos minerales, vitaminas y fibra. Aparte de esto, es un poderoso antioxidante y gracias a sus pocas calorías, resulta ideal para comerla en verano y evitar coger unos kilos de más. 

Puedes leer más artículos similares a Dieta sana en verano: alimentos para no engordar, en la categoría de Dieta sana en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: