Qué alimentos hay que evitar en verano

Sergio Gallego
En este artículo
  1. Alimentos prohibidos durante el verano

Ya hace unas semanas que llegó el verano y eso siginifica sol, playa y algún que otro exceso a la hora de comer. En estos meses lo mejor es llevar una dieta rica y equilibrada que te ayude a tener un buen cuerpo y evitar los problemas de salud. Para ello, es bueno que tomes nota de aquellos alimentos que debes evitar comer durante el verano y de esta forma disfrutar del buen tiempo y de la playa junto a tus amigos y famila de la manera más saludable posible. 

Alimentos prohibidos durante el verano

- Margarina. Es muy habitual desayunar por las mañana con un poco de margarina untada en pan. La margarina es rica en grasas trans lo que provoca que el cuerpo coja peso con facilidad. Además de esto, su consumo diario puede derivar en futuras enfermedades del corazón.

- Bacon. Olvídate de comer bacon este verano si lo que quieres es conservar la línea. Tiene un alto contenido en sodio y en grasas por lo que su consumo no es nada aconsejable para una buena salud del organismo. 

- Hamburguesa. Es muy típico de los meses de verano, el acudir habitualmente a los establecimientos de cómida rápida a degustar hamburguesas. Es un auténtica bomba de calorías nada saludables que debes evitar si quieres proteger tu salud y conservar tu figura. 

- Helado. El consumo de helado se dispara en verano debido a las altas temperaturas, el problema es que el helado puede llegar a tener muchas más calorías que una hamburguesa. Es recomendable que optes por los helados de yogur o los de hielo que son mucho menos calóricos. 

- Coles de Bruselas. Aunque siempre es aconsejable incluir en la dieta habitual verduras y frutas, la ingesta de coles de Bruselas puede producir problemas digestivos en forma de gases. 

- Pasta. Evita abusar en exceso de la pasta elaborada con harina ya que su ingesta puede provocar la subida de azúcar en la sangre. Las más saludables son las integrales. 

Puedes leer más artículos similares a Qué alimentos hay que evitar en verano, en la categoría de Dieta sana en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: