Cómo adelgazar de cara al verano: frutas ricas y sanas para perder peso

Teresa Guerra

 Adelgazar con frutas

Sea cual sea la opción que vayamos a elegir a la hora de adelgazar, hay algo innegable, y es que todas las dieta coinciden en destacar algunos alimentos como los más recomendados, mientras que hay otros que debemos evitar. Entre los alimentos más calóricos se encuentran los dulces, los fritos y los platos grasos, y en el extremo opuesto se sitúan frutas y verduras.

Las verduras, y sobre todo las frutas, aparecen siempre como uno de los alimentos más saludables en las dietas, ¿es esta fama merecida? Lo cierto es que existen muchos tipos de frutas, y algunas, a pesar de que no lo parezca, pueden tener un alto aporte calórico, como el plátano. A pesar de ello, en general las frutas contienen nutrientes muy necesarios para la salud.

Cómo adelgazar en verano a base de frutas

Por ejemplo, las frutas suelen ser un excelente aporte de vitaminas, así como de minerales como el potasio, fósforo, etc. Otra de las ventajas de la fruta es su alto contenido en agua, que nos ayuda a mantener la hidratación y son una excelente forma de evitar el hambre por sus propiedades saciantes.

En cuanto a las frutas más saludables, si bien es cierto que conviene combinarlas, hay algunas que aúnan las mejores propiedades si lo que queremos adelgazar. Entre ellas se encuentran el kiwi, la piña, la sandía, la manzana, la pera, la naranja, la papaya, el pomelo o la ciruela. Todas ellas son perfectas como snack o postre en una dieta de adelgazamiento.

Respecto al momento ideal para comer fruta, hay que decir que la popular creencia de que no es conveniente comer fruta por la noche noe s cierta, lo ideal es repartir distintas frutas a lo largo del día, especialmente para picar entre horas. Otra forma muy cómoda de consumir la fruta son los batidos, que además se digieren con mucha mayor facilidad y se pueden combinar con lácteos que aportan calcio.

Puedes leer más artículos similares a Cómo adelgazar de cara al verano: frutas ricas y sanas para perder peso, en la categoría de Adelgazar en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: