Cómo adelgazar con rapidez a base de batidos

Teresa Guerra

 Adelgazar con batidos

Los batidos no pueden considerarse una dieta milagro, pero son sin duda uno de los recursos más habituales en las dietas de adelgazamiento. Se trata de una estrategia bastante efectiva, ya que los batidos nos permiten lograr varios objetivos simultáneamente: consumir una gran variedad de frutas y verduras, mantenernos hidratadas, llenar el estómago y sobre todo, digerir con mayor facilidad los alimentos.

Una dieta a base de batidos, sin embargo, también tiene sus riesgos. Debido a que cuenta con muy pocos de los grupos de alimentos que componen una dieta equilibrada, seguirla durante más de unos días puede provocar deficiencias nutricionales. por lo tanto, no es recomendable extender el seguimiento de esta más allá de unos cinco días.

Adelgazar a base de batidos de frutas y verduras

Los batidos son unos de nuestros mejores aliados para adelgazar rápidamente, pero por supuesto no todos tienen la misma eficacia. Hay que elegir verduras y frutas de bajo aporte calórico, evitando las que contengan más azúcar o hidratos. Por ejemplo, conviene no incluir plátano o aguacate.

Puedes hacer tantos batidos como quieras e incluirlos en todas las comidas, sustituyendo el acompañamiento de un filete o pescado, e incluso como único alimento si queremos una dieta más extrema. También son una excelente forma de que evitemos picar entre horas, podemos recurrir a ellos cuando tengamos ansiedad o pasemos hambre.

Recuerda que además de batidos es importante incluir proteínas en nuestra diaria, para evitar problemas de salud, si bien hay que cocinarlos de la forma más saludable posible, a la plancha, al horno o al vapor. Para que la dieta sea realmente efectiva, debemos hacer también algo de ejercicio moderado que nos ayude a fortalecernos. Una vez retomada la dieta habitual, dejaremos los batidos para casos puntuales y optaremos en cambio por una alimentación equilibrada.

Puedes leer más artículos similares a Cómo adelgazar con rapidez a base de batidos, en la categoría de Adelgazar en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: