Cómo adelgazar sin dejar de comer ni pasar hambre

Teresa Guerra

 Adelgazar sin dejar de comer

¿Quieres adelgazar, pero no sufrir por ello? Puede que la idea de ponernos a dieta suene a terribles esfuerzos y horas de pasar hambre, peso es posible llevar una alimentación sana que nos permita perder peso ni dejar de comer. Es tan sencillo como seguir algunos trucos y buenos hábitos que nos ayuden a mantener el equilibrio.

Una dieta no significa dejar de comer pero tampoco pegarnos atracones de lo que nos apetezca. Hay que encontrar una dieta balanceada en la que ingiramos el alimento suficiente pero no demasiadas calorías. Para ello podemos sustituir los hidratos, grasas y dulces por alternativas más sanas como la fruta y la verdura, mucho más saludables.

Consejos para adelgazar sin dejar de comer sano y rico

La hidratación también tiene una gran importancia si queremos bajar de peso. Beber al menos dos litros de agua u otros líquidos al día nos ayuda también a evitar la sensación de tener el estómago vacío. Los zumos de frutas, por ejemplo, son una buena alternativa que además nos proporciona nutrientes. Lo que sí debemos evitar son las bebidas gaseosas y alcohólicas, ya que tienen muchas más calorías.

El ejercicio físico es imprescindible también si queremos bajar de peso, además de ser lo más saludable para nuestro cuerpo. Entre media hora y una hora diaria de ejercicio físico moderado es suficiente para quemar grasas y tonificar los músculos. Una simple costumbre como ir andando a cuantos sitios puedas te ayuda a estar en forma, además dar paseos es una forma de relajarse y evitar el estrés, que también nos hace engordar.

Practicar yoga es otra forma de liberar ansiedad, así como los tés e infusiones, que también nos ayudan a mejorar la digestión. Dormir bien y llevar una rutina a la hora de comer también nos ayuda a prevenir los ataques de hambre y así no picar entre horas, una de las causas más comunes que nos llevan al sobrepeso. Siguiendo estos consejos puedes disfrutar de la comida y a la vez sentirte satisfecha por adelgazar de la forma más sana posible.

Puedes leer más artículos similares a Cómo adelgazar sin dejar de comer ni pasar hambre, en la categoría de Adelgazar en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: