Cerezas para dormir bien: frutas para combatir el insomnio

Laura Sánchez, Filóloga

Cada vez más personas se ven afectadas por los problemas de insomnio. El acelerado ritmo de vida y frecuentes trastornos emocionales nos impiden dormir tanto como necesitamos. Y mientras se pone en tela de juicio la conveniencia de las pastillas para dormir, la naturaleza nos ofrece miles de remedios para combatir el insomnio. En esta ocasión, descubrimos las propiedades de las cerezas para dormir bien.

Cerezas del Jerte para dormir

La Universidad de Extremadura ha sacado a la luz un estudio en el que demuestra las propiedades beneficiosas de las cerezas del Jerte para dormir más y mejor. Si bien es estudio se limita a las cerezas de esta zona geográfica, nada parece indicar que el resto de las cerezas no sean igual de eficaces para combatir el insomnio.

Parece que las cerezas no solo nos ayudan a dormir más, sino también a sentirnos mejor. Y es que esta fruta contiene grandes cantidades de triptófano, serotonina y melatonina. Mientras que el triptófano y la serotonina nos resultan bien conocidos por utilizarse en los tratamientos contra la depresión, la melatonina es la hormona que regula el ciclo del ciclo del sueño.

A raíz de este estudio de la Universidad de Extremadura, una empresa sueca se ha comprometido a lanzar al mercado una bebida de concentrado de cereza del Jerte, que estará especialmente recomendado para tratar el insomnio, con la garantía de ser un producto 100 % natural y sin efectos secundarios.

Teniendo esto en cuenta, si añadimos cerezas a nuestra dieta habitual obtendremos todos sus beneficios en forma de un mejor descanso nocturno y un mayor rendimiento durante el día, además de sentirnos más animadas y vitalistas. No podemos olvidar el resto de propiedades de la cerezas, que constituyen uno de los mejores aliados para combatir los síntomas de la menopausia.

Puedes leer más artículos similares a Cerezas para dormir bien: frutas para combatir el insomnio, en la categoría de Insomnio en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: