Cerezas para aliviar los síntomas de la menopausia

Laura Sánchez, Filóloga

A veces no le prestamos la suficiente atención, pero lo cierto es que la alimentación es clave para mejorar nuestra calidad de vida y de ella depende directamente nuestro estado de salud. En el caso de la menopausia es especialmente importante cuidar lo que comemos, porque hay alimentos que pueden ayudarnos a aliviar algunos síntomas de la menopausia. Compartimos contigo todas las propiedades de las cerezas porque son un gran aliado para combatir los trastornos de la menopausia.

Cerezas para combatir los trastornos de la menopausia

- Las cerezas tienen grandes propiedades antioxidantes, gracias a la antocianinas, que pueden prevenir tanto las enfermedades cardiovasculares, tan temidas durante la menopausia, como algunos tipos de cáncer.

- La piel resulta visiblemente mejorada después de introducir las cerezas en nuestra dieta. Menos arrugas, piel más tersa y manchas menos evidentes son el resultado de consumir habitualmente esta fruta que además fortalece cabello y uñas y ayuda a reducir la celulitis.

- Las propiedades antiinflamatorias de las cerezas mejoran considerablemente el tono muscular, más frágil en periodos como la menopausia. Además de actuar rápidamente sobre la recuperación muscular, las cerezas también son muy efectivas para reducir el dolor.

- Controlan el peso por su bajo contenido calórico. Las 48 calorías de 100 gr de cerezas convierten a esta fruta en el aliado fundamental para evitar el aumento de peso característico de la menopausia. Además, las cerezas son una gran fuente de fibra y tiene propiedades digestivas.

- Las cerezas son una de las mayores fuentes de vitamina A, junto al brócoli y la zanahoria, por ejemplo. Una vitamina que necesitamos más que nunca durante la menopausia para evitar problemas óseos e infecciones. También tienen las cerezas vitaminas C y E y grandes cantidades de potasio, hierro y magnesio.

- Una de las frutas esenciales para prevenir la diabetes. Diabetes y menopausia a menudo vienen de la mano, así como la obesidad. Para reducir el riesgo de diabetes, así como para mantener nuestro peso, las cerezas se presentan como una de las frutas más saludables.

- La pérdida de memoria tan frecuente en la menopausia, la falta de concentración o la fatiga mental encuentran un alivio en las cerezas cuyas propiedades sobre las funciones cerebrales están reconocidas en todo el mundo.

- Los mayores beneficios de consumir cerezas durante la menopausia se observan sobre el insomnio. Su alto contenido en melatonina ayuda a regular el ciclo del sueño, que suele verse alterado debido a los trastornos de la menopausia.

Puedes leer más artículos similares a Cerezas para aliviar los síntomas de la menopausia, en la categoría de Menopausia en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: