Maracuyá para combatir el insomnio: trucos para dormir bien

¡Es hora de combatir el insomnio!

Laura Sánchez, Filóloga

El ser humano siempre ha recurrido a la naturaleza para solucionar sus problemas de salud o mejorar su calidad de vida en general. Son muchos los remedios naturales que pueden combatir los trastornos del sueño de una manera eficaz y sin efectos secundarios. Uno de estos remedios lo encontramos en una fruta. Descubrimos las propiedades del maracuyá contra el insomnio.

Maracuyá para dormir

El maracuyá es una deliciosa fruta tropical. Los conquistadores europeos le pusieron además otro nombre, el de fruta de la pasión, por motivos que nada tienen que ver con su supuesto carácter afrodisiaco. Y es que la flor del maracuyá les recordaba a lo que religiosamente se conoce como pasión de Cristo, donde podían encontrar la cruz, los clavos, las heridas y hasta los apóstoles que acompañaban a Jesús.

Curiosidades aparte, el maracuyá es conocido fuera de América por su zumo, ya que como fruta aún no está muy extendido su consumo. En todo caso, las propiedades del maracuyá son muchas como fruta y como zumo, pero en el tratamiento del insomnio lo que se utiliza es la hoja de la planta. El remedio más eficaz es tomarse una infusión de hojas de maracuyá después de la cena o antes de acostarnos para así beneficiarnos de sus propiedades sedantes y relajantes.

Propiedades del maracuyá

Parece que entre las propiedades del maracuyá se encuentran la de ser un relajante natural, por lo que está indicado en los casos de trastornos emocionales, en los de nerviosismo y también en los de insomnio. Pero además, el maracuyá tiene muchas otras propiedad, como por ejemplo, la de regular la tensión arterial.

También encontramos en el maracuyá, especialmente si consumimos el fruto fresco, grandes propiedades antioxidantes, protector de los huesos, productor de colágeno y además refuerza el sistema inmunológico, con lo que previene las infecciones más comunes. Su alto contenido en vitamina C y en fibra y su bajo contenido calórico lo hacen ideal como elemento principal de muchas dietas de adelgazamiento.

Puedes leer más artículos similares a Maracuyá para combatir el insomnio: trucos para dormir bien, en la categoría de Insomnio en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: