Alimentos y frutas de cara al verano

Sergio Gallego
En este artículo
  1. Los mejores alimentos que debes comer este verano

Cuando llega el calor y las altas temperaturas, el cuerpo pide una serie de alimentos frescos y ligeros que ayuden a combatir tal calor. Si incorporas estos productos a tu dieta, evitarás el coger unos kilos de más y aportarás a tu cuerpo los nutrientes que necesita para poder funcionar perfectamente. A continuación, toma nota de los mejores alimentos y frutas que puedes tomar este verano para que te ayuden a refrescarte y sobrellevar las elevadas temperaturas.

Los mejores alimentos que debes comer este verano

- Sandía. La sandía es la fruta por excelencia del verano. Es refrescante y nutritiva por lo que es ideal para tomarla durante estos meses. Es rica en antioxidantes que pueden reducir el riesgo de complicaciones de la diabetes, las enfermedades cardiovasculares, el cáncer y la artritis. Por si fuera poco el 92% es agua y aporta al cuerpo muy pocas calorías.

- Pepino. Otro alimento que no puede faltar en tu mesa es el pepino. Perfecto para mantener la línea y altamente nutritivo, es aconsejable comerlo con la piel y aprovechar de esta forma todas sus propiedades. 

- Tomate. No hay nada más refrescante y nutritivo para el verano que una rica ensalada de tomates. El tomate ofrece múltiples beneficios para la salud especialmente para reducir los riesgos de complicaciones de la diabetes y las enfermedades cardiovasculares. Además de esto, los tomates son una fuente excelente de vitamina C, vitamina A, y vitamina K, importantes para un buena salud en los huesos.

- Ciruela. Una fruta realmente sabrosa y deliciosa para tomar en los meses de verano. Las ciruelas son altamente nutritivas y ricas en vitamina A y C lo que ayuda a contrarrestar el riesgo de contraer diabetes. Además de ello, son poco calóricas y al ser bajas en sodio no contribuyen a subir el colesterol. 

- Melón.  Es la otra fruta del verano junto a la sandía. Es altamente refrescante, depurativa, rica en antioxidantes y en vitamina A y C. Como ves, aporta numerosos nutrientes al organismo por lo que el melón es perfecto para tomarlo durante los meses de calor

Puedes leer más artículos similares a Alimentos y frutas de cara al verano, en la categoría de Sana en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: