El omega 3 en las dietas detox

Sergio Gallego

El omega 3 desempeña un papel fundamental en muchas funciones del organismo y es esencial para una buena salud y bienestar. Además de los numerosos beneficios que aporta, el ácido graso omega 3 es un poderoso desintoxicante para el cuerpo. Una dieta saludable y equilibrada con grasas como el omega 3 ayuda a eliminar las toxinas en muchas partes del cuerpo y depurar perfectamente todo el organismo, por lo que es un elemento muy importante dentro de las dietas detox

La importancia del ácido omega 3 en las dietas detox

La mayoría de las dietas de desintoxicación buscan eliminar toxinas de diferentes zonas del cuerpo como el hígado o los intestinos. Esta limpieza permite aumentar los niveles de energía, mejorar la digestión y la concentración. El ácido omega 3 es una manera efectiva y natural de eliminar tales toxinas y ayudarte a desintoxicar el cuerpo de cualquier impureza.

Las personas que sufren artritis y tienen graves problemas en sus articulaciones pueden beneficiarse las excelentes propiedades del omega 3 debido a su potente poder antioxidante y antiinflamatorio. Además de ello, la ingesta continua de estas grasas saludables ayuda a prevenir el riesgo de contraer cáncer en un futuro. 

Otro de los grandes beneficios que aporta el omega 3 al cuerpo, es que ayuda a reducir la probabilidad de contraer una enfermedad cardíaca y cardiovascular. Con el exceso de elementos tóxicos en el organismo debido a una alimentación deficiente y pobre, la mayoría de las personas necesitan un tratamiento depurativo y de desintoxicación cada cierto tiempo, es por ello que el ácido omega 3 debe estar presente en la alimentación y conseguir de esta forma una limpieza completa de todo el organismo. Fuentes ricas en omega 3 son alimentos como el salmón, las sardinas, las nueces o el brócoli. 

Puedes leer más artículos similares a El omega 3 en las dietas detox, en la categoría de Dietas Detox en Diario Femenino.