La lechuga en las dietas detox

Los beneficios de este alimento

Sergio Gallego
En este artículo
  1. Beneficios de la lechuga en las dietas detox

La lechuga es un tipo de vegetal de hojas verdes con un alto valor nutritivo y perfecta para incluirla en tu dieta detox. Gracias a su sabor suave, puedes añadir una buena cantidad de lechuga a un batido de frutas y no notar su gusto. Es perfecta para tomarla por la mañana ya que te proporcionará la energía que necesitas para empezar el día. A continuación te explicaré algunos de los maravillosos nutrientes que aporta la lechuga al organismo y como preparar un delicioso batido detox para que lo puedes degustar y disfrutar cuando quieras.

Beneficios de la lechuga en las dietas detox

- Rica en proteínas. Aunque no lo creas, la lechuga es una gran fuente de proteínas y contiene un 17% de este importante nutriente.

- Calcio. Una pieza de lechuga posee unos 206 miligramos de calcio por lo que si la mezclas con frutas ricas en calcio como las naranjas, tu organismo obtendrá más calcio que con un vaso de leche.

- Ácidos grasos omega 3. La lechuga también contiene este tipo de grasas tan saludables para el organismo y que ayudan a prevenir futuros problemas del corazón.

- Vitamina A. La mayoría de la gente asocia la vitamina A con la zanahoria, sin embargo debes saber, que una lechuga contiene más vitamina A y por tanto aporta más beta caroteno a la piel qie la propia zanahoria.

- Vitamina K. Al igual que ocurre con el resto de vegetales y verduras de hojas verdes, la lechuga es una gran fuente de vitamina K que es perfecta para prevenir el riesgo de contraer cáncer y futuros problemas cardiovasculares.

- Rica en minerales. La lechuga es rica en minerales como el cobre, el magnesio, el fósforo, el potasio o el zinc. 

Pero si lo que nos apetece es beber un batido detox que tenga lechuga, para elaborar este delicioso y nutritivo zumo, tritura en primer lugar 2 plátanos, 1 mango y unas pocas de fresas. Acto seguido añade media lechuga bien lavada y vuelve a triturar todo. Un zumo realmente saludable y que te aportará los nutrientes que tu organismo necesita.   

Puedes leer más artículos similares a La lechuga en las dietas detox, en la categoría de Dietas Detox en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: