Cuánto cuestan los zumos detox

Marta Valle
En este artículo
  1. El precio real de los zumos en las dietas detox 

 181217-precio-zumos-detox

Una vez pasados los duros meses invernales, comenzamos a preocuparnos por nuestra figura y por nuestro peso corporal. Se acerca el verano y nos interesa estar lo suficientemente definidas como para meternos, de nuevo, en nuestro traje de baño favorito. Paralelamente, es posible que comencemos a ver tanto en internet como en publicaciones escritas decenas de artículos sobre los famosos zumos detox.

El precio real de los zumos en las dietas detox 

Aunque a priori puedan parecer la mejor de las ideas, resulta adecuado informarse con un experto en nutrición o mediante la consulta del médico de cabecera con el objetivo de no perjudicar la salud. Estos preparados, además, pueden convertirse en un importante gasto para nuestro bolsillo, según concibamos su consumo.

El modo más económico de afrontar una dieta basada en zumos detox resulta en la realización de una lista de la compra en la que se incluyan todos los alimentos que necesitamos para llevar a cabo estos preparados. Hay que recordar a este respecto que las rutinas alimentarias con carácter depurativo se basan en el consumo casi exclusivo de frutas y verduras. Afortunadamente para nosotras se trata de productos baratos que podemos encontrar fácilmente en cualquier supermercado o en el mercado de abastos al que acudamos con asiduidad.

Existen otras opciones, sobre todo a través de tiendas digitales que podemos encontrar en internet, de zumos ya preparados para seguir rutinas predefinidas que oscilan normalmente entre uno y cinco días. Sin embargo, si recurrimos a este tipo de ofertas comerciales, nos encontraremos con precios desorbitados que pueden hacer mella en nuestra economía doméstica. Dada la enorme popularidad de estas fórmulas podemos encontrar precios que rondan hasta los 200 euros.

En un escenario como el planteado, resulta mucho más adecuado acudir a un profesional de la nutrición que pueda delimitar la alimentación a seguir según los objetivos que nos hayamos planteado. A partir de la planificación orquestada por el nutricionista, seremos capaces de adquirir los productos necesarios de forma aislada y ahorrarnos buena parte del dinero que, de otro modo, invertiríamos en planes detox diseñados con un objetivo comercial.

Puedes leer más artículos similares a Cuánto cuestan los zumos detox, en la categoría de Dietas Detox en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: