Qué no comer en una dieta detox

Marta Valle

Qué no comer en una dieta detox

Existen numerosos tipos de dietas detox, algunas más restrictivas que otras, y, por tanto, es posible que a la hora de perfilar una serie de alimentos a excluir de la rutina alimentaria que estemos llevando a cabo se perciban grandes diferencias con respecto a otros regímenes depurativos.

Por otra parte, nuestros objetivos, así como la capacidad metabólica de la que dispongamos, también van a influir directamente en esta composición. De esta forma, quizá la idea más interesante resulte en la consulta con un profesional de la nutrición que pueda definir estas exclusiones de un modo más objetivo y claro.

Alimentos que no deben introducirse en una dieta detox

En este sentido, y siempre con carácter general intentado tomar como muestra las dietas detox más populares -y, a su vez, las más restrictivas en lo que a aporte de nutrientes se refiere- podemos elaborar una lista de alimentos prohibidos. Así, si seguimos una rutina alimentaria de este tipo deberíamos eliminar productos como los huevos, los lácteos y sus derivados, el trigo, el maíz, la cebada, la avena, el centeno, la espelta, el maíz, los zumos excesivamente azucarados, la carne de cerdo, la carne de vacuno, los embutidos, las salchichas, los mariscos, las carnes enlatadas y la ternera.

Por si fuera poco, también debemos evitar algunas proteínas vegetales como las derivadas de la soja y sus sucedáneos, la mantequilla, los cacahuetes, la manteca, los aderezos para ensaladas, los aceites procesados, las bebidas con cafeína, los refrescos azucarados, el alcohol, el azúcar blanco, la miel, el azúcar moreno refinado, el jarabe de maíz, el jarabe de arce, el jugo de caña, las salsas de tomate, el chocolate, las salsas picantes, la bollería, los productos precocinados, la salsa teriyaki, los alimentos de elaboración industrial y la salsa de barbacoa.

Como hemos comentado, este listado de productos restringidos durante el desarrollo de una dieta detox puede reducirse, ampliarse o variarse según los objetivos que persigamos y el tipo de rutina alimentaria que estemos llevando a cabo. Por tanto, conviene tomarla simplemente como una mera guía con la que tener conocimiento de los rudimentos de este tipo de planificaciones.

Puedes leer más artículos similares a Qué no comer en una dieta detox, en la categoría de Dietas Detox en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: