Batidos detox con kiwi: conoce cómo hacerlos

El kiwi es un potente antioxidante

Marta Valle

batido detox con kiwi

El kiwi es una de las frutas que, proporcionalmente, posee una mayor cantidad de vitamina C, por lo que resulta un potente antioxidante que, además, refuerza efectivamente el sistema inmunitario.

De esta forma, podríamos considerar este alimento apto para ayudar al organismo a prevenir posibles infecciones como resfriados o gripes. Por otra parte, su alto contenido en bromelanina y en fibra favorece el proceso digestivo así como la limpieza de sustancias tóxicas. Por estas razones, resulta uno de los alimentos más populares a la hora de incluirlo en las dietas detox y gracias al cual es posible elaborar varias recetas de saludables batidos depurativos.

Prepara batidos detox con kiwi

1 Batido de pera, lechuga y kiwi

batidos kiwi y pera

Se trata de una bebida enormemente nutritiva que, además, aporta una gran cantidad de vitaminas y de minerales. Para su elaboración necesitamos 150 gramos de lechuga francesa (o trocadero), seis hojas de menta, dos kiwis y dos peras conferencia. Dependiendo de la 

2 Batido de kiwi y vainilla

Es una bebida refrescante y cargada de vitamina C. Hemos de contar con una cucharada de miel, medio vaso de agua, dos plátanos, dos kiwis pelados y un yogur con sabor vainilla y bajo en grasas.

consistencia que le queramos dar al batido, podemos añadir agua opcionalmente hasta que quede a nuestro gusto.

3 Batido de kiwi, hierba de trigo y piña

batidos detox kiwi y piña

Es una combinación muy socorrida en aras de configurar una dieta detox completa. Entre sus principales propiedades encontramos que alcaliniza nuestro organismo, es depurativo, digestivo, adelgazante y diurético, refuerza el sistema inmunitario y añade propiedades antioxidantes. Sus ingredientes son un cuarto de vaso de agua de mar, tres cuartos de vaso de agua, 150 gramos de piña, un kiwi y 15 gramos de hierba de trigo.

4 Batido verde de kiwi

Se trata de una de las bebidas detox más conocidas que, a su vez, están elaboradas a base de esta fruta. Sus ingredientes son media lima, medio pepino troceado, jengibre, un puñado de canónigos, un puñado de espinacas, medio kiwi, 5 cápsulas de espirulina, una rama de apio picado y una cucharada pequeña de semillas de sésamo y de lino.