Zumos detox para beber en el gimnasio

Marta Valle

Zumos detox para beber en el gimnasio

Los zumos detox suponen una forma muy particular de incrementar nuestro consumo diario tanto de verduras como de frutas. En todos los medios de comunicación no dejan de repetirnos la importancia de estos productos para el organismo, sin embargo su adquisición queda por debajo de los alimentos procesados y precocinados. Si dedicamos parte de nuestro tiempo a practicar alguna modalidad deportiva, comprendemos perfectamente la importancia que pueden tener dichos alimentos en nuestra vida. Algunos de ellos, incluso, pueden ayudarnos a mejorar nuestro rendimiento en el gimnasio.

Recetas de zumos detox para beber en el gimnasio

1 Zumo detox de cítricos con espinacas: Se trata de una bebida dulce que va a aportarnos, sobre todo, vitamina C y minerales como el calcio y el sodio. Hemos de exprimir dos naranjas de tamaño mediano junto a un pomelo y licuar la mezcla con un plátano y unos 150 gramos de hojas de espinacas. Es un zumo detox muy ligero en el que hay presencia de verduras sin que se note excesivamente en su sabor.

2 Zumo detox de manzana, apio y pepino: La manzana es fibra pura y el pepino aporta, sobre todo, líquido. De esta forma, lo que necesitamos para que el cuerpo se recupere de un esfuerzo en el gimnasio lo tenemos presente con estos dos productos. Por si fuera poco, el añadido del apio aporta un incremento en la producción de glóbulos rojos, los encargados de llevar a las células tanto el oxígeno como los nutrientes que necesitan para su subsistencia. Para preparar este combinado hemos de pasar por la licuadora dos manzanas verdes peladas, un pepino de tamaño mediano y un par de ramas de apio.

3 Zumo detox de apio, manzana y remolacha: Aparte de las propiedades ya citadas en el anterior zumo, la remolacha va a cambiar la coloración del combinado y, además, va a aportar propiedades como una mayor cantidad de vitamina C y de hierro en el organismo. Para su preparación, tenemos que introducir en la licuadora dos ramas de apio, una manzana verde, un pepino pequeño y una remolacha. Si el resultado es excesivamente pastoso, podremos rebajarlo con una pequeña cantidad de agua de coco.

Puedes leer más artículos similares a Zumos detox para beber en el gimnasio, en la categoría de Dietas Detox en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: