Cómo hacer un batido detox con pocos ingredientes

Marta Valle

Cómo hacer batidos detox con pocos ingredientes

Desde hace algún tiempo existe cierta tendencia -especialmente entre las mujeres más jóvenes- a mejorar la alimentación, prestando especial atención a los productos naturales en vez de sumergirse en costosas rutinas alimentarias llenas de alimentos procesados. Una de las modas con más auge en los últimos años es la de los batidos detox, basada en la vieja idea de limpiar el organismo, cargarlo de energía, purificarlo y ayudarlo en el día a día mediante estos preparados a base de verduras y de frutas.

Preparación de batidos detox frugales

Los batidos detox pueden ser todo lo simples o complejos que nosotras queramos. De hecho, no tenemos por qué seguir al pie de la letra los recetarios que pululan por internet o en algunas publicaciones escritas, sino que siempre nos queda la opción de experimentar siempre y cuando tengamos claras las bases de este tipo de rutinas depurativas. Uno de los ingredientes clave que hemos de tener en cuenta es la clorofila ya que se trata de uno de los mayores antioxidantes naturales y que, además, ejerce una labor de limpieza sobre órganos como el páncreas, el hígado, el colon o los riñones. Podemos encontrar esta sustancia en verduras como la lechuga, las espinacas, las acelgas, el cilantro o el perejil.

Otros de los ingredientes esenciales para la elaboración de los batidos detox son los cítricos. Resultan alimentos muy completos no sólo por sus efectos antioxidantes y antiinflamatorios sino también por su gran aportación en vitaminas y por su capacidad diurética. Podemos destacar frutas como los limones, las naranjas, las mandarinas, los pomelos, la piña o las limas.

A partir de esta base, con alimentos ricos en clorofila y los cítricos, podemos elaborar un gran número de recetas para batidos detox combinando numerosas frutas y verduras con la cantidad de ingredientes que creamos necesaria y pertinente. De esta forma, no sólo la elaboración de estos preparados será mucho más entretenida sino que el hastío y el aburrimiento por estar inmersas en una dieta depurativa tardarán mucho más tiempo en llegar.

Puedes leer más artículos similares a Cómo hacer un batido detox con pocos ingredientes, en la categoría de Dietas Detox en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: