Dietas detox: Los mejores alimentos para no fallar

Marta Valle

Los mejores alimentos para una dieta detox

Tanto las frutas como las verduras, al disponer de un potencial calórico tan sumamente escaso y ser ricas en fibra y antioxidantes, resultan alimentos ideales para llevar a cabo una dieta detox que consiga depurar el organismo con cierta eficiencia.

Pero éstos no son los únicos alimentos que un nutricionista puede recomendarnos para llevar a cabo una rutina alimentaria de estas características. Por esta razón, en las siguientes líneas, vamos a llevar a cabo una relación de productos ideales con los que empezar a trazar un régimen desintoxicante que nos ayude a conseguir nuestros objetivos nutricionales.

Alimentos para llevar a cabo una dieta detox perfecta

1 El repollo es una verdura que colabora activamente con las enzimas hepáticas, favorece la desintoxicación del sistema digestivo y posee fibra, así como sulfurados, que protegen el organismo.

2 El arroz blanco resulta un alimento depurativo perfectamente compatible con una dieta que pretenda reforzar el sistema digestivo después de una temporada de excesos tanto en la comida como en la bebida. Debemos cocinarlo al vapor o hervido y sin añadirle ningún tipo de salsa.

3 El yogurt natural es un producto repleto de sustancias probióticas, que resultan una suerte de microorganismos que permanecen vivos en el intestino y que ejercen una función reguladora. Hemos de tomarlos naturales, sin frutas, conservantes, colorantes o edulcorantes.

4 La alcachofa es un vegetal capaz de incrementar la producción de bilis, depurar el organismo y favorecer el proceso de digestión de las grasas.

5 El brócoli resulta una planta que reúne una de las concentraciones más altas de antioxidantes y, además, estimula efectivamente las enzimas desintoxicadoras que se encuentran en el aparato digestivo.

6 El hinojo es una hortaliza poco conocida pero que puede complementar perfectamente platos con verduras como menestras o ensaladas. Dispone una alta capacidad nutritiva a la par que depurativa.

7 Alimentos ricos en proteínas como el pollo, el pavo, el atún o el pescado blanco resultan absolutamente necesarios para complementar el ingente consumo de frutas y verduras que caracteriza a las dietas detox.

8 Los cítricos, como el limón, el pomelo o la naranja, neutralizan los efectos negativos generados por las toxinas, estimulan los procesos enzimáticos del sistema digestivo y limpian el hígado.

Puedes leer más artículos similares a Dietas detox: Los mejores alimentos para no fallar, en la categoría de Dietas Detox en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: