Zumos detox para el fin de semana

Marta Valle

Zumos detox para el fin de semana

El fin de semana, al menos para la gran mayoría de nosotras, resulta uno de los momentos en los que podemos disfrutar de la relajación y del esparcimiento que merecen unos días repletos de tareas y trabajo.

Por esta razón, muchas mujeres decidimos comenzar dietas de adelgazamiento durante estas jornadas ya que disponemos de mucho más tiempo para preparar ricos platos que se enmarquen dentro de la planificación que hayamos elegido. Las dietas detox disponen de una configuración bastante particular puesto que se centran en el consumo casi exclusivo de frutas y verduras a través de licuados. Veamos algunas de las recetas de zumos más adecuadas para estos días.

Disfruta de zumos detox durante el fin de semana

1 Zumo de hierbas: Es una bebida que, además de aportar una numerosa cantidad tanto de vitaminas como de minerales, resulta muy eficaz a la hora de eliminar toxinas que se encuentren alojadas innecesariamente en el organismo. Para su preparación hemos de contar con un pepino, dos cucharadas de perejil picado, dos tomates grandes, una cucharada de albahaca, una cucharada de romero, tres dientes de ajo y un cuarto de cucharada de pimienta de cayena.

2 Zumo de ciruelas: Es un licuado altamente depurativo que resulta muy útil después de comidas o cenas que hayan sido muy pesadas. Se compone de los siguientes ingredientes: un tallo grande de apio, un pomelo amarillo grande, una taza de ciruelas picadas, un cuarto de limón y dos peras grandes.

3 Zumo antioxidante: Muy útil dada la gran cantidad de vitaminas que aporta al organismo. Para su elaboración necesitamos una taza llena de uvas sin semilla, un vaso de zumo de arándanos, dos rebanadas de piña al natural, el zumo de dos limones y unos cuantos cubitos de hielo -al gusto-.

4 Zumo de fibra: Bebida especialmente útil para aquellos casos en los que nos encontremos padeciendo una anomalía como el estreñimiento. Los ingredientes son los que siguen: un cuarto de cabeza de hinojo, dos manzanas, dos peras y agua mineral.

5 Zumo para depurar el hígado: Se trata de un licuado diseñado con el objetivo de limpiar específicamente este órgano. Para su elaboración hemos de contar con media cucharada de comino en polvo, tres pomelos, tres cucharadas de aceite de linaza, 500 ml de agua hervida que se haya enfriado, cuatro dientes de ajo, seis limones, tres o cuatro hojas de menta y media cucharada de raíz de jengibre rallada.

Puedes leer más artículos similares a Zumos detox para el fin de semana, en la categoría de Dietas Detox en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: