Recetas detox para el fin de semana

Marta Valle

Recetas detox para el fin de semana

El fin de semana es un momento ideal para iniciar una dieta detox. Una vez pasado el estrés semanal, ya esté provocado por los estudios o por el trabajo, podemos dedicarnos un tiempo a nosotras mismas y preparar ricas recetas que nos ayuden a depurar el organismo.

Hay que tener en cuenta a este respecto que las rutinas alimentarias desintoxicantes basan su planificación en el uso prácticamente exclusivo de frutas y verduras, por lo que la mayoría de platos serán zumos, cremas o ensaladas.

Las mejores recetas detox para el fin de semana

1 Crema de verduras con albahaca y huevo: Para su elaboración vamos a necesitar los siguientes ingredientes: 50 gramos de hojas de espinacas frescas, una cebolla tierna, dos calabacines medianos, dos zanahorias, unas hojas de albahaca frescas, medio pimiento verde, dos huevos, sal y aceite de oliva.

Tenemos que lavar bien todas las verduras, pelar las zanahorias y el calabacín y partirlos en pequeños cuadrados. Ponemos en un recipiente todos los ingredientes excepto los huevos y la albahaca, se añaden 350 ml de agua junto al aceite y la sal y se deja cocer durante 15 minutos. Una vez finalizado este proceso, se baten las verduras junto a la albahaca y, finalmente, se añaden los huevos para llevar a cabo la crema con el calor resultante.

2 Ensalada detox: Mezclamos dos o tres tazas de lechuga, medio apio, unas ramas pequeñas de romero, un tomate, una manzana, un puñado de nueces, una zanahoria y medio aguacate. Se puede aliñar con un poco de sal y una ligera cantidad de aceite de oliva.

3 Batido detox de piña y coco: Estos combinados se han puesto muy de moda debido a la enorme promoción que hacen de ellos muchas celebrities del mundo del cine y de la moda. Para la realización de esta variedad en concreto vamos a tener que contar con plátano, espinacas, piña, zumo de lima, hierbabuena, agua natural y agua de coco.

4 Crema de zanahorias: Para su elaboración necesitamos 500 gramos de zanahorias, un diente de ajo, un chorro de aceite de oliva virgen extra, una cebolla y medio bulbo de hinojo. Hemos de ablandar las verduras en una sartén con aceite para después introducirlas en un recipiente de agua a fuego moderado. Se tritura y se sirve directamente al plato.

Puedes leer más artículos similares a Recetas detox para el fin de semana, en la categoría de Dietas Detox en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: