Recetas detox para llevar al trabajo: limpia tu organismo

Marta Valle

Recetas detox para el trabajo

Uno de los grandes impedimentos a la hora de llevar a cabo una dieta de forma fidedigna es su desarrollo a través de las comidas que realizamos fuera de casa.

En muchas ocasiones, ya sea por motivos laborales o estudios universitarios, tenemos que comer en la universidad o en el centro de trabajo, cuestión que nos lleva a preparar platos en casa para llevar en el tupper o directamente comer en un bar o en un restaurante. Esto puede interrumpir nuestra constancia, por lo que para hacer más llevaderas estas dietas detox, te proponemos una serie de recetas de fácil elaboración.

Recetas detox para llevar al trabajo 

1 Ensalada de frutas con zanahoria y mango: Se trata de un plato enormemente depurativo y antioxidante que se prepara a base de dos piezas de mango, una naranja, una zanahoria y unas hojas de menta.

2 Ensalada de canónigos con bacalao y granada: Hemos de pelar la granada, machacar los granos con un mortero -procurando que queden medio enteros- e incorporarlos a un bol junto a un puñado de canónigos y una tiras de bacalao desalado. Para el aliño podemos preparar una vinagreta con aceite de oliva, vinagre de manzana y sal.

3 Ensalada de atún envuelta en lechuga: Hemos de mezclar en un recipiente dos tallos de apio cortados en rodajas, media cebolla roja picada y pelada, un cuarto de taza de leche de almendras, dos cucharadas de mostaza de Dijón, un cuarto de taza de alcaparras, una lata de atún en aceite de oliva, un puñado de eneldo fresco, sal y pimienta al gusto.

4 Crema verde de verduras: Tenemos que picar las siguiente verduras: una bolsa de espinacas, dos calabacines y medio brócoli. Las metemos en una olla con agua hirviendo durante veinte minutos y, posteriormente, batimos el resultado añadiendo un poco de aceite de oliva. Lo colamos y listo para meterlo en el tupper.

5 Ensalada de quinoa con verduras asadas: Para elaborar este plato necesitamos ingredientes como una cebolla roja, una taza de quinoa, dos calabacines pequeños, una zanahoria picada, dos calabazas pequeñas picadas, dos tazas de agua, aceite de oliva y el zumo de un limón. Hemos de asar las verduras en el horno a 150 grados y poner la quinoa en una cacerola con agua hirviendo durante 12 minutos o hasta que se haya absorbido todo el líquido.

Puedes leer más artículos similares a Recetas detox para llevar al trabajo: limpia tu organismo, en la categoría de Dietas Detox en Diario Femenino.