Dietas detox: qué tipos de mujeres no deben hacerlas

Marta Valle

Tipos de mujer que no deben hacer una dieta detox

Existen diversos tipos de dietas de desintoxicación basadas en diversos aspectos como el ayuno intermitente o la ingesta exclusiva de zumos o batidos que no incorporan a sus recetas nada más que frutas y verduras.

El supuesto objetivo de estas rutinas alimentarias radica en un proceso de limpieza del cuerpo consistente en eliminar el consumo de ciertos productos que introducen toxinas en el organismo, como puede ser el caso del alcohol, los embutidos, la cafeína, el tabaco, los dulces o las carnes grasas. Sin embargo, estas restricciones que impone la dieta detox no pueden ser llevadas a cabo por todo el mundo.

Mujeres que no pueden llevar a cabo la dieta detox

Ante todo, debemos tener en cuenta que cualquier mujer que tenga pretensión de llevar a cabo una rutina alimentaria depurativa, ha de consultar previamente con un especialista en nutrición que pueda definir de forma objetiva y profesional los propósitos a conseguir. Con más razón si cabe ha de realizarse dicha consulta si nos encontramos en alguna situación especial en la que determinados tipos de alimentación puedan debilitarnos. A continuación describimos algunos de esos casos.

1 Adolescentes: Se trata de un grupo de edad que se encuentra todavía en fase de crecimiento y, por lo tanto, necesita una gran cantidad de nutrientes para afrontar dicha etapa. Muchas de estas jóvenes, además, realizan deportes o actividades físicas, por lo que las restricciones asociadas a las dietas detox pueden perjudicar este desarrollo.

2 Embarazadas: Las mujeres que se encuentran encintas pueden poner en peligro su embarazo si restringen la ingesta de los principales macronutrientes a los niveles que exige una rutina alimentaria depurativa. Tanto el feto como la propia mujer van a requerir, más bien, de un régimen equilibrado a la par que saludable.

3 Enfermas: Mujeres diabéticas o que padezcan cualquier tipo de patología cardiaca, enfermedad crónica o desequilibrio nutricional deberían evitar las dietas detox puesto que no aportan todos los nutrientes necesarios para garantizar una recuperación efectiva o, en su caso, una calidad de vida suficiente.

Puedes leer más artículos similares a Dietas detox: qué tipos de mujeres no deben hacerlas, en la categoría de Dietas Detox en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: