Beneficios de los batidos detox de proteínas

Marta Valle

Batidos detox de proteínas

Los batidos detox de proteínas tienen como principal función la realización de suplementos deportivos -especialmente orientados al fitness- de forma casera y natural mientras se intenta conservar todas las propiedades y beneficios que puedan aportar una serie de alimentos a nuestro organismo.

Aunque suene contradictorio, pues muchas dietas detox se caracterizan precisamente por una restricción excesiva en el aporte de proteínas, algunas de estas recetas pretenden aunar el crecimiento de la masa muscular con la eliminación efectiva de las toxinas que se acumulan en el organismo.

Batidos detox: proteínas en tu dieta paso a paso 

Los principales ingredientes que se consideran adecuados para la elaboración de los batidos detox de proteínas son la leche de soja o de avena, las claras de huevo, el queso batido, los yogures descremados, las manzanas, los plátanos, las semillas naturales de calabaza, los anacardos, las nueces de pecán, las semillas de chía, los arándanos rojos, las nueces de macadamia, el lino, el sésamo, las bayas de goji, la miel, la stevia y la avena. De la combinación de estos alimentos pueden surgir recetas como las que mostramos a continuación.

1 Batido de proteínas para eliminar toxinas: Se trata de una bebida que dispone una doble función. Por un lado, está capacitado para aumentar la masa muscular y, por otro lado, contiene ingredientes depurativos que ayudan a eliminar toxinas, así como a expulsar los radicales libres del organismo. Para su elaboración vamos a necesitar 150 ml de claras de huevo, 15 gramos de arándanos rojos, media zanahoria fresca, 100 gramos de queso batido fresco desnatado, 15 gramos de bayas de goji, media remolacha cocida, 150 ml de agua, 35 gramos de avena, 15 gramos de semillas de chía y stevia natural al gusto.

2 Batido fitness casero para aumentar la masa muscular: Es un batido que aporta la energía y la fuerza necesarias para entrenar en el gimnasio. Además, contiene gran cantidad de vitaminas, minerales y fibra. Los ingredientes requeridos para su elaboración son 40 gramos de avena, un plátano, 200 ml de claras de huevos, 300 gramos de leche de soja, 15 gramos de nueces de pecán, 10 gramos de semillas de chía y stevia natural al gusto.

Puedes leer más artículos similares a Beneficios de los batidos detox de proteínas, en la categoría de Dietas Detox en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: