Dieta detox en casa paso a paso

Marta Valle

Detox en casa

Son muchas las voces que se han alzado en los últimos tiempos recitando alabanzas acerca de las dietas detox. Sin ningún temor a equivocarnos, podemos afirmar que se trata de regímenes que están alcanzando unas cotas de popularidad bastante elevadas, ya sea por la inmensa promoción que se está realizando tanto en medios escritos como en internet o por las bondadosas propiedades que infiere su seguimiento.

Uno de sus secretos reside en la sencillez de la preparación, puesto que al basarse casi exclusivamente en el consumo de frutas y verduras, resultan rutinas muy fáciles de adaptar a la economía casera.

Elaborar fácilmente una dieta detox en casa

Aunque no es oro todo lo que reluce. Precisamente, la excesiva restrictividad de nutrientes que proponen algunas de las manifestaciones más jaleadas de las dietas detox pueden convertirse, a largo plazo -especialmente si no contamos con la supervisión de un profesional de la nutrición-, en un escollo capaz de generar consecuencias negativas sobre nuestra salud.

El desequilibrio, por si fuera poco, puede ir avanzando progresivamente mientras mantengamos activa esta rutina alimentaria, incidiendo directamente en la calidad de nuestro estilo de vida. Por ello, y aunque resulte sencillo preparar un programa detox en casa, recomendamos que no se realice sin una consulta médica previa.

Para las más curiosas, un ejemplo de menú detox casero podría configurarse de la siguiente manera: en el desayuno dos tostadas de pan de molde integral, un zumo de zanahoria, pera y apio y una infusión de cardamomo; en la media mañana un yogur descremado y un zumo de pomelo y manzana; en la comida una ensalada mixta de vegetales, una ración de arroz integral con salteado de pimientos y espárragos verdes y una infusión de jengibre; en la merienda tres rodajas de piña al natural y un yogur desnatado; en la cena puré de calabaza, zanahoria y espinacas.

Como podemos observar, se trata de un régimen que prescinde casi absolutamente de las proteínas, cuestión que puede vulnerabilizar el organismo de determinadas mujeres con tendencia a enfermar rápidamente. Sea cual sea nuestra decisión al respecto, no se recomienda seguir una dieta de estas características más allá de siete días seguidos.

Puedes leer más artículos similares a Dieta detox en casa paso a paso, en la categoría de Dietas Detox en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: