Plan personalizado para las dietas detox

Marta Valle

 Plan personalizado para las dietas detox

Las dietas detox están orientadas a frenar los excesos alimentarios -a la par que se eliminan toxinas que hayan quedado acumuladas innecesariamente en el sistema digestivo-, de forma que sea posible perder unos cuantos kilogramos en un corto espacio de tiempo. Sin embargo, y pese a su popularidad, estas rutinas alimentarias depurativas presentan numerosos desequilibrios a nivel alimentario ya que el aporte de macronutrientes se ve reducido al máximo, lo que ha causado que las críticas desde perspectivas médicas y nutricionales se hayan incrementado con el tiempo. En las siguientes líneas te presentamos un menú detox orientado a bajar peso.

Llevar a cabo una dieta detox para perder peso

1 Día 1: en el desayuno una taza de leche desnatada con una cucharada de salvado de avena y una manzana verde; en la media mañana dos ramas de apio y una taza de té verde sin edulcorar; en la comida una taza de caldo de verduras y dos rodajas de piña al natural; en la merienda un zumo de zanahoria, apio y perejil y una taza de té verde; en la cena una ensalada mixta de vegetales, un huevo a la plancha y una gelatina baja en calorías.

2 Día 2: en el desayuno un yogur desnatado con una cucharada de salvado de avena y un plátano; en la media mañana una zanahoria y una taza de té verde sin edulcorar; en la comida dos porciones de tarta de espinacas y una pera; en la merienda un zumo de pomelo, fresas y manzana y una infusión de cola de caballo; en la cena una ensalada mixta de vegetales con atún y una gelatina baja en calorías.

3 Día 3: en el desayuno una taza de con leche descremada, dos tostadas de pan de molde integral con queso blanco untable descremado y dos mandarinas; en la media mañana dos espárragos y una taza de té verde; en la comida una pechuga de pollo a la plancha, verduras al vapor y dos rodajas de sandía; en la merienda un vaso de zumo de pomelo; en la cena una ensalada mixta de vegetales con queso bajo en calorías cortado en trozos pequeños y una gelatina baja en calorías.

Puedes leer más artículos similares a Plan personalizado para las dietas detox, en la categoría de Dietas Detox en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: