Preparación mental antes de una dieta detox

Marta Valle

Preparación mental para una dieta detox

Tanto perder peso como mantenerlo son cuestiones complejas que trascienden el propio hecho de comer bien y realizar actividades deportivas. Para poder adelgazar y no volver a recuperar lo perdido, sobre todo en un escenario tan estresante como el que supone la sociedad moderna, debemos llevar a cabo un gran esfuerzo a nivel psicológico.

Hay que tener en cuenta que, a diario, nos vemos sometidas a todo tipo de tentaciones que pueden socavar todos nuestros intentos al respecto. En el caso de las rutinas alimentarias depurativas este esfuerzo ha de ser, obviamente, mayor ya que las enormes restricciones a las que nos someten este tipo de regímenes necesitan de una concentración más exhaustiva.

Cómo mentalizarse para llevar a cabo una dieta detox

La mejor forma de afrontar una dieta detox es no postergarla en exceso, cuanto antes la iniciemos, antes podremos observar los resultados. Por lo tanto, el primer paso es decidirse sin tener en cuenta el día de la semana en el que nos encontremos puesto que cualquiera de ellos es válido para tal propósito.

Tampoco debemos ser muy estrictas en el cumplimiento, es importante la seriedad a la hora de llevar a cabo una rutina alimentaria depurativa pero, de vez en cuando, podemos permitirnos un pequeño capricho. Esta cuestión es fundamental -especialmente en el largo plazo- ya que, de otra forma, corremos el riesgo de hastiarnos y dejar de lado la dieta.

También es muy importante no caer presas de la frustración. Habrá semanas en las que la báscula nos responderá de forma positiva pero es posible que, en otras, apenas notemos diferencias de peso. Es absolutamente normal y forma parte del proceso de adelgazamiento ya que se va ralentizando a medida que pasa el tiempo. Si, por contra, nos estresamos a causa de esta circunstancia, es posible que desfallezcamos y abortemos el intento de mantenernos saludables.

Por último, hemos de buscar ayuda en un profesional de la nutrición. No sólo nos aconsejará que vía escoger a la hora de conseguir nuestros propósitos, sino que también nos asesorará acerca de cómo soportar la presión psicológica que supone llevar a cabo dietas tan restrictivas como las desintoxicantes.

Puedes leer más artículos similares a Preparación mental antes de una dieta detox, en la categoría de Dietas Detox en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: