Plan detox casero: elimina toxinas sin salir de casa

Te contamos cómo sumarte a la dieta detox desde tu casa ¿Te apuntas?

Marta Valle

Plan detox casero

La realización de dietas de corte depurativo resulta una de las formas más actuales de perder peso a la par que se eliminan toxinas del organismo. Suelen ser planificaciones muy recurrentes, especialmente después de épocas de excesos como las Navidades o diversas celebraciones tras las que terminamos muy hinchadas e, incluso, con anomalías relacionadas con el sistema digestivo. En esta tesitura, muchas mujeres optan por configurar estas dietas detox de forma casera, buscando fórmulas más sencillas de acceder a este tipo de planificaciones. Te enseñamos a hacer un plan detox casero que te permite eliminar toxinas sin salir de casa. 

Cómo hacer una dieta detox casera 

Siguiendo los patrones marcados por los nutricionistas, quienes recomiendan que las dietas detox no superen las dos jornadas de duración, es posible llevar a cabo una rutina alimentaria depurativa -y casera- sin condicionar negativamente la salud del organismo. Muchas críticas a estos regímenes vienen, precisamente, de un exceso de restricción en el aporte de ciertos macronutrientes que puede derivar en el desarrollo de ciertos síntomas como cansancio, jaquecas o debilidad manifiesta. En lo siguiente, proponemos un posible menú detox casero.

1 Día 1 en tu plan detox casero

En el primer día, tómate de desayuno un zumo de manzana y un yogur descremado; en la media mañana una ensalada de frutas con plátano, naranja y pera; en la comida en una ensalada mixta de vegetales con tomate, zanahoria, apio, lechuga y espinacas y un té verde; en la merienda un par de rodajas de melón o de sandía; en la cena una sopa de ajo y una infusión de cola de caballo con sacarina.

Plan detox casero: elimina toxinas sin salir de casa

2 Día 2 en tu plan detox casero

En el segundo día, tómate en el desayuno un zumo de uva y plátano y un yogur descremado; en la media mañana una macedonia de frutas y un té verde; en la comida una menestra de verduras con alcachofa, cebolla, puerro, col, cardo, judías, calabacín, limón y un chorro pequeño de aceite de oliva y un verde; en la merienda dos rodajas de piña natural y un yogur descremado; en la cena una taza de gazpacho andaluz con pimiento, tomate, pepino, pimiento verde, cebolla, sal, aceite de oliva y vinagre y una naranja.

Ahora que sabes cómo hacer un plan detox casero, descubre un poco más sobre este tipo de alimentación. En el siguiente vídeo, Carmen Candela, médico endocrino, habla sobre la dieta detox y otros temas relacionados con alimentación. 


Puedes leer más artículos similares a Plan detox casero: elimina toxinas sin salir de casa, en la categoría de Dietas Detox en Diario Femenino.