Tips detox de cara a la primavera

Marta Valle

Tips detox para la primavera

La primavera es una de las estaciones más propicias a la hora de desarrollar una dieta detox, una vez dejados atrás los excesos alimenticios y los caprichos que nos solemos dar en invierno más que en otras épocas. Y es que durante estos meses comenzamos a pensar en la operación bikini y, por tanto, deseamos perder los kilos que nos sobran a la par que limpiamos el organismo de toxinas acumuladas. Aunque existen multitud de opciones depurativas con las que llevar a cabo este proceso, en lo siguiente vamos a dar algunas pautas para aprovechar de una forma óptima los productos estacionales.

Consejos para hacer dieta detox en primavera

1 Incrementar la utilización de hierbas aromáticas como el romero, el hinojo o la albahaca así como vegetales de hoja verde como el berro, la rúcula y la lechuga, además del diente de león cuya raíz puede ser empleada en la elaboración de infusiones con propiedades laxantes, depurativas y diuréticas.

2 Consumir frutas y verduras de temporada como la escarola, la zanahoria, el tomate, la coliflor, la cebolla, las ciruelas, las peras, la sandía, el plátano, el melón, las cerezas, el aguacate, las fresas, la piña y el melocotón.

3 Adquirir un alimento tradicional en la cultura china como son las bayas de Goji, compuesto por sustancias como glucolípidos o cerobrósidos, que disponen una excelente capacidad para proteger las células del hígado.

4 La primavera también es una época propicia para probar a utilizar hierbas como el ginseng o el té verde, altamente depurativas y con una gran capacidad para ayudar a órganos como el hígado o los riñones a realizar sus funciones de complemento a las dietas desintoxicantes.

5 Vegetales no muy habituales en los mercados de abastos en otras temporadas como la col rizada o Kale suelen ser protagonistas primaverales de algunos de los batidos detox verdes con los que vemos pasear a las celebrities del mundo del cine o de la moda.

Puedes leer más artículos similares a Tips detox de cara a la primavera, en la categoría de Dietas Detox en Diario Femenino.