Dieta detox para el acné

Marta Valle

Dieta detox para el acné

Tanto las espinillas como el acné en general suponen anomalías que invaden la superficie cutánea de las mujeres cuando existen disfunciones en el interior del propio organismo.

De hecho, según algunos estudios, los malos hábitos alimenticios pueden ser una de las causas más frecuentes de la aparición de estas protuberancias, por lo que, dado el caso, resulta pertinente cualquier preocupación al respecto. Sustancias como las grasas saturadas, la harina o los azúcares refinados podrían entrar en esta categoría de alimentos poco recomendables para la salud de la piel. Los tratamientos detox contra el acné siguen la línea, precisamente, de mejorar este área de la vida de las mujeres.

Tratamiento detox contra el acné

El primer paso de cualquier proceso de desintoxicación referido a la piel pasa, necesariamente, por la limitación del número de toxinas que estamos ingiriendo. De esta forma, productos como el alcohol o el tabaco, claramente perjudiciales para el organismo, deben ser controlados a la baja si queremos conseguir nuestros objetivos. La dieta, por motivos obvios, se va a convertir en otras de las grandes áreas a revisar en nuestro empeño por eliminar el acné. La deshidratación así como lo falta de vitaminas y sustancias antioxidantes en el organismo perjudica el estado de la dermis, por lo que el consumo abundante de agua -unos dos litros por día- y el incremento en la ingesta tanto de verduras como frutas van a resultar dos claves fundamentales en esta lucha.

Existen productos cosméticos detox especialmente diseñados para combatir el exceso de acné en la piel. Dentro de esta gama, destacan especialmente las mascarillas desintoxicantes, muy útiles para limpiar de impurezas los poros existentes en la superficie cutánea. Deberemos realizar este tipo de mantenimiento semanalmente, de forma que no dejemos que esta molesta anomalía se extienda hasta el punto de la materialización física.

Si el proceso se agrava con el paso del tiempo, lo más recomendable pasa por la consulta con un experto en dermatología que pueda identificar con precisión la problemática que nos preocupa. Quizá, en los escenarios más severos, las modificaciones alimenticias y las limpiezas basadas en productos detox no resulten medidas suficientes para solventar tamaña anomalía.

Puedes leer más artículos similares a Dieta detox para el acné, en la categoría de Dietas Detox en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: