Recetas de Navidad: el menú navideño más rico

¿Sabes ya qué vas a cocinar en tus cenas navideñas? Te damos algunas ideas deliciosas

María Fernández

 Recetas de Navidad: el menú navideño más rico

¿Nunca sabes qué preparar en Nochebuena y Nochevieja? ¿Tiemblas al pensar en meterte en la cocina? ¡No entres en pánico! Te proponemos ricas recetas de Navidad para las comidas y cenas navideñas que encantarán a todos tus invitados. Si ya tienes preparados el árbol y los juegos con los que disfrutaréis toda la familia, es el momento de ponerse manos a la obra. ¡No lo dejes para el último minuto tu menú navideño más rico!

Las mejores recetas de Navidad

+ Recetas de entrantes y aperitivos para Navidad

Empieza tus comidas de Navidad por todo lo alto y prepara los mejores entrantes y aperitivos. Ya sabes que dicen que la primera imagen es muy importante, ¡pues lo mismo con la comida! Estos entrantes son lo primero del menú navideño que van a probar tus invitados, por lo que es necesario crearles una buena impresión gustativa.

Si consigues que tus entrantes y aperitivos para Navidad sean de una calidad extraordinaria, conseguirás que tus comensales se queden con ganas de más. Sus expectativas con los platos que vendrán detrás crecerán cuando prueben algunas de las ideas que has preparado. En general, las recetas de entrantes y aperitivos suelen ser muy fáciles y rápidas y preparar, pero no por ello debes dedicarles menos atención. Dedica un momento a pensar qué tapa inicial le pega más a tu plato principal. Te proponemos algunas deliciosas ideas de recetas de entrantes y aperitivos para Navidad.

Recetas de Navidad: ricos aperitivos y entrantes para Navidad

+ Recetas de primeros platos para Navidad

En algunas casas, los aperitivos son tan abundantes que no hay lugar para primeros platos. Pero muchas otras familias tienen costumbre de preparar un primer plato suave entre los entrantes y el plato principal. En Diario Femenino te damos algunas ideas tan ricas de primeros platos para que todos se sorprendan con el menú navideño más rico.

Las sopas, las cremas, las verduras, las pastas o el arroz suelen ser los grandes protagonistas de los primeros platos navideños. Cuando prepares las recetas, debes tener en cuenta las cantidades. Los platos no serán tan abundantes como en un día cualquiera teniendo en cuenta que ya ha habido un aperitivo copioso y aún queda por delante un delicioso plato principal y un rico postre.

Recetas de Navidad: deliciosos primeros platos para Navidad

+ Recetas de platos principales y segundos platos para Navidad

Aunque los aperitivos y primeros platos son importantes, más aún lo es el plato principal. Con la elección de la receta de tu plato más fuerte te la juegas ante los asistentes. Una buena preparación puede hacer que tu cena o comida navideña sea genial o pésima. Si quieres usar tu Thermomix, también te damos algunas recetas muy ricas. 

Hay una infinidad de opciones para preparar en Navidad, tantas como tu tiempo disponible, tus ganas de cocinar y tu creatividad te permitan. Es probable que tu dilema cada año sea decidir si preparar carne o pescado, pero hay muchas más posibilidades. Acertar en el menú navideño con los gustos de todos los invitados puede ser muy complicado, sobre todo si tienes amigos y familiares muy diferentes. Pero con estas deliciosas recetas de platos principales, lo vas a tener un poquito más fácil.   

Recetas de Navidad: platos principales para Navidad

+ Recetas de postres para Navidad

Para los más golosos, el postre es el momento más esperado de cada menú navideño. Hay algunos dulces muy típicos de Navidad, como el turrón, los mazapanes o los polvorones, ¡pero hay muchas más opciones! Te damos algunas recetas de postres que encantarán a los amantes del dulce, pero también los que no quieren caer demasiado en los excesos. Lo difícil va a ser decidirse solo por uno.  

Recetas de Navidad: postres para chuparse los dedos para Navidad

+ Menús sanos para Navidad

Sí, en Navidad también se puede cuidar la línea (más o menos). Está claro que durante el periodo navideño vas a comer más porque las reuniones alrededor de una mesa son más habituales que nunca. Si quieres huir de los excesos, sigue estas recetas tan saludables… ¡y ricas!

Para que un menú navideño sea más saludable, los alimentos que incorpores deben estar en balanza. Tampoco te vendrá mal empezar a preparar tu cuerpo para la Navidad antes de que llegue la fecha. Échale un poco de voluntad y no cedas a los excesos navideños, pero tampoco te excedas con tu presupuesto.

Recetas de Navidad: deliciosos menús sanos para Navidad

Y tú, ¿qué menú navideño vas a preparar este año? ¿Y para la cena de Nochebuena y Nochevieja?