Recetas de postres para Navidad

Te proponemos algunas ideas para que prepares los dulces y postres navideños más deliciosos

María Fernández

Recetas de postres para Navidad

A nadie le amarga un dulce, ¿verdad? Y menos aún en la época navideña. Te proponemos algunas recetas de postres para Navidad para que remates tus comidas y cenas de la mejor forma posible. Si te lo trabajas un poco más que el típico polvorón o turrón en bandejas, tus invitados lo agradecerán. Con estas ideas para los postres, dejarás a todos con el mejor sabor de boca. Proponle a tu familia cocinar juntos los aperitivos, los primeros platos, el plato principal y, por supuesto, ¡el postre! Te damos ideas para que tu menú navideño sea el más aclamado. 

Las mejores recetas de postres para Navidad

+ Receta de Navidad: Trufas de chocolate

Recetas de postres para Navidad: trufas de chocolate

Te enseñamos a preparar unas riquísimas trufas de chocolate que son muy sencillas de hacer. Tan solo necesitas galletas de chocolate, queso crema y el topping que más te guste. Preparar este postre es muy rápido, aunque debes tener en cuenta que necesitará reposar en la nevera durante algún tiempo antes de terminar de prepararlas. Tus invitados se chuparán los dedos. 

+ Receta de Navidad: Sorbete de limón y cava

Recetas de postres para Navidad: sorbete de limón y cava

El postre navideño que necesitas es el sorbete de limón y cava. ¿Por qué? En primer lugar porque es digestivo y fresquito, por lo que te ayudará con el atracón que te vas a dar con el resto de los platos. Pero, además, porque lleva cava, ¡la bebida navideña por excelencia! Es muy fácil de preparar y te lo contamos en un vídeo. 

+ Receta de Navidad: Plátanos de Papá Noel

Recetas de postres para Navidad: plátanos de Papá Noel

Si buscas un postre divertido y que no te llevará más de 5 minutos hacerlo, apúntate esta receta facilísima de plátanos de Papá Noel. Solo necesitas plátanos, fresas, nubes, fideos de chocolate, lacasitos y palos de brochetas. Es un postre muy sano porque incorpora la fruta, perfecto para tener una Navidad sin excesos. 

+ Receta de Navidad: Flan de quinoa

Recetas de postres para Navidad: flan

Si buscas un postre diferente que deje a todos con la boca abierta, tienes que preparar este rico flan de quinoa. Pocos productos hay tan de moda en este momento como la quinoa y, aunque parezca mentira, también puede formar parte de tus postres. Puedes adaptar esta deliciosa receta según lo golosos que sean tus comensales. Toda la familia se puede involucrar en la preparación de este postre de Navidad. 

+ Receta de Navidad: Cuajada de yogur y piña

Recetas de postres para Navidad: cuajada con piña

Después de un menú navideño muy cargado, tus invitados agradecerán que les ofrezcas un postre un poco más ligero. Gracias al toque de la fruta y de las hojas de mental, esta cuajada de yogur y piña es una receta fresca. No te llevará demasiado tiempo prepararlo y puedes adaptarlo a tu gusto. Por ejemplo, si no te gusta la piña, puedes utilizar otra fruta como el melocotón.

+ Receta de Navidad: Plum cake

Recetas de postres para Navidad: plumcake

Esta receta navideña de dificultad media es ideal si tienes comensales que no son demasiado golosos. Si este plum cake te queda bien, vas a acertar con todos tus invitados. Se trata de un postre muy versátil, ya que lo puedes adaptar a tu gusto completamente. Por ejemplo, puedes cambiar la fruta para quedarte con la que más te gusta.

+ Receta de Navidad: Mousse de chocolate blanco

Recetas de postres para Navidad: mousse de chocolate blanco

Esta rica receta de mousse de chocolate blanco no te llevará nada de tiempo, apenas unos 20 minutos, y volverá locos a los más sibaritas de la cena. Los ingredientes que necesitas son muy sencillos de conseguir en cualquier supermercado: azúcar, huevos, chocolate blanco, nata líquida… ¡Se te hará la boca agua!

+ Receta de Navidad: Mousse de fresa y mascarpone

Recetas de postres para Navidad: mousse de fresa y mascarpone

Si te encanta la textura de la mousse, pero quieres un postre un poco menos empalagoso, prueba con la mousse de fresa y mascarpone. Es una receta sencillísima y muy rápida de hacer que te sacará de un apuro. Te sugerimos la receta con fresas, pero puedes utilizar otras frutas que te gusten.

+ Receta de Navidad: Brownie de chocolate

Recetas de postres para Navidad: brownie de chocolate

Que levante la mano el que odie el brownie… Nadie, ¿verdad? Esta receta de Navidad es un acierto garantizado. No es nada difícil de preparar y es muy posible que tengas los ingredientes que necesitas por casa. Te contamos todos los detalles de cómo conseguir unos deliciosos brownies de chocolate. Más de uno querrá repetir.

+ Receta de Navidad: Tiramisú

Recetas de postres para Navidad: tiramisú

Uno de los postres italianos más ricos que vas a probar. ¡El tiramisú! Esta receta de Navidad es muy sencilla de hacer y no te llevará mucho tiempo, aunque la tendrás que preparar con antelación porque requiere cierto reposo en el frigorífico. Necesitas ingredientes como: brandy, queso mascarpone, huevo, bizcochos de soletilla, café expreso, cacao… ¡Riquísimo!

+ Receta de Navidad: Queso fresco con frambuesas

Recetas de postres para Navidad: queso fresco con frambuesa

Si te ha pillado por sorpresa Navidad sin estar completamente preparada, este postre de queso fresco con frambuesas te ayudará a salir del apuro. Es tan fácil de preparar que no te llevará más de 20 minutos. En cuanto a los ingredientes, necesitas: queso fresco, hojas de menta, azúcar, zumo de limón y ricas frambuesas.

+ Receta de Navidad: Tarta de queso y cítricos

Recetas de postres para Navidad: tarta de cítricos

Te contamos cómo hacer una rica tarta de queso y cítricos para que tu cena o comida navideña termine con un toque muy fresco. Puedes utilizar otras frutas como la fresa, pero el limón, la naranja y el pomelo conseguirán aportarle un toque un poco más ácido perfecto para aquellos a los que no les guste demasiado el dulce.   

+ Receta de Navidad: Quesada

Recetas de postres para Navidad: quesada

Aquí tienes una receta muy sencilla y muy rica. La quesada puede ser un plato muy simple, pero si lo adornas con algunas frutas como frambuesas, arándanos, o trozos de mango, puede quedar genial. ¡Que no se te olvide desmoldarlo una vez que esté bien frío!

+ Receta de Navidad: Bizcocho de mandarinas

Recetas de postres para Navidad: bizcocho de frutas

¿Por qué no preparas un postre simple para Navidad, como es un bizcocho, pero le das un toque de originalidad? ¡Hazlo de mandarina o naranja! Te contamos cómo preparar esta receta tan sencilla que te llevará, más o menos, una hora. Decóralo con motivos navideños y lo convertirás en un postre de 10.

+ Receta de Navidad: Panna cotta con Marsala y menta

Recetas de postres para Navidad: panacota

¿Has probado alguna vez el vino Marsala? Pues esta panna cotta con marsala y menta es una buena oportunidad para ello. Es un postre sano y más ligero que otras opciones, por lo que es perfecto para rematar aquellos menús que tengan muchos aperitivos o platos principales copiosos.

+ Receta de Navidad: Crema de chocolate con yogur griego

Recetas de postres para Navidad: crema de chocolate

Si tienes una familia muy golosa, le encantará esta receta de crema de chocolate con yogur griego. No tiene demasiados pasos, por lo que no te llevará más de media hora hacerlo, aunque debes tener en cuenta que es una receta que se tiene que enfriar. Es un postre con muchas calorías, pero un día, es un día.

+ Receta de Navidad: Bizcocho de chocolate y yogur

Recetas de postres para Navidad: bizcocho de chocolate y yogur

¿Te has centrado demasiado en el resto de platos y no te ha dado tiempo a preparar un buen postre? Aquí te enseñamos a preparar una rica receta de bizcocho de chocolate y yogur ¡al microondas! Para este postre ni siquiera vas a tener que encender los fogones. ¡Maravilloso!

+ Receta de Navidad: Tarta de queso al limón

Recetas de postres para Navidad: tarta de queso al limón

Si quieres hacer un postre que no sea demasiado empalagoso, apúntate esta receta de tarta de queso fría al limón con mermelada de frambuesa. Te llevará algo más de dos horas hacerla porque algunos de los pasos necesitan cierto reposo. Sin embargo, es una receta muy sencilla que podrás hacer en familia.  

+ Recetas de Navidad: Cóctel Margarita

Recetas de postres para Navidad: cóctel Margarita

Si quieres poner el mejor punto y final a tu cena de Navidad, aprende a hacer un rico cóctel Margarita. Si no quieres que tus invitados acaben muy perjudicados, ten cuidado con la cantidad de alcohol que echas. Este cóctel incluye tequila, azúcar, cointreau y zumo de lima.  

+ Recetas de Navidad: Margarita de frambuesa

Recetas de postres para Navidad: cóctel Margarita de frambuesa

Y después de los postres… Prepara un rico Margarita de frambuesa con barquillos para dejar a todos tus asistentes con la boca abierta. Tú eliges si la quieres hacer con alcohol, es decir utilizando tequila, o sin alcohol echando un poco más de lima. Todo el mundo querrá repetir.

+ Recetas de Navidad: Cóctel Tequila Sunrise

Recetas de postres para Navidad: cóctel Tequila Sunrise

Sorprende a todos con un divertido cóctel Tequila Sunrise que no te llevara mucho tiempo de preparar. Solo necesitas zumo de naranja, tequila y granadina. Este cóctel es muy navideño porque es de color rojo pero, además, lo puedes decorar con una rodajita de naranja para que quede aún más festivo.

+ Receta de Navidad: Arroz con leche

Recetas de postres para Navidad: arroz con leche

¿Te encanta el arroz con leche? Pues, ¡prepáralo también por Navidad! Te contamos cómo cocinar este rico postre navideño que no te llevará demasiado esfuerzo ni es muy complicado. Dale un toque de canela para darle un poco más de sabor a tu receta. ¡Riquísimo!

+ Receta de Navidad: Zumos détox

Recetas de postres para Navidad: zumos detox

Después de una cena tan copiosa, te vendrá muy bien tomar un zumo détox para purificar el cuerpo. Navidad es un tiempo de excesos, por lo que una pequeña ayuda digestiva o dietética te va a venir muy bien. ¿Por qué no hacer uno de estos zumos para el postre?

¿Qué vas a preparar para tu postre de Navidad?