Recetas de postres fáciles: sorbete de limón y cava

No te pierdas esta receta tan sencilla para hacer este rico postre

María Machado, Periodista
En este artículo
  1. Ingredientes para esta receta de postre fácil
  2. Cómo hacer esta receta de sorbete de limón y cava

Mmmmm… ¡sorbete de limón y cava! Si no te gusta esta bebida es porque no has probado una que esté bien hecha. Este sorbete tiene que incluirse en la categoría de recetas de postres fáciles de tu recetario, porque es muy muy sencillo de preparar. Además, no necesitas demasiados ingredientes, lo que te facilitará aún más la tarea.

El sorbete de limón es un postre perfecto para las comidas o cenas muy copiosas porque te refrescará y te ayudará a hacer la digestión. Por eso, esta receta es ideal como guinda final de tus festines navideños. Te enseñamos a preparar esta receta de un postre tan fácil como el sorbete de limón y cava.

Ingredientes para esta receta de postre fácil

Te damos las medidas para preparar unos 6 vasos de sorbete de limón. Cuando calcules la cantidad de bebida que vas a hacer, ten en cuenta el número de invitados que vas a recibir (o el número de vasos que te quieres beber tú sola, por qué no). Pero te recomendamos que calcules de más porque te vas a sorprender con lo que va a triunfar. Esto es lo que necesitas para prepara este rico sorbete de limón.

+ Una tarrina grande de helado de sorbete de limón

+ Una botella de cava

+ Un limón

Cómo hacer esta receta de sorbete de limón y cava

1 Echa en un bol grande una tarrina de helado de sorbete de limón. El recipiente tiene que ser de un tamaño generoso ya que vas a tener que batir toda la mezcla. Truco para que te cueste menos sacar el helado de la tarrina: sácalo del congelador unos minutos antes de empezar a preparar este sorbete para que se derrita ligeramente.

2 Añádele aproximadamente la mitad de la botella de cava. Si eres muy golosa, puedes echarle un toque de azúcar para que esté mucho más dulce. Por otro lado, si quieres darle un toque más de fuerza, también puedes añadirle un poco de vodka.

3 Bate la mezcla bien y ve incorporando el resto de la botella de cava hasta que la textura sea suave. Si quieres darle un poco más de cremosidad, échale unos 200 ml de nata líquida.

4 Lo ideal es servir inmediatamente el sorbete para que esté bien frío, pero si lo has preparado con previsión, mételo en la nevera para que esté bien fresquito. Utiliza una rodaja de limón para decorar.

¡Y listo! Tus invitados quedarán muy sorprendidos cuando sepan lo sencillo que ha sido preparar ese sorbete tan rico. Te contamos cómo hacerlo paso a paso en este vídeo. 

Puedes leer más artículos similares a Recetas de postres fáciles: sorbete de limón y cava, en la categoría de Postres en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: