5 sustitutivos para el azúcar a la hora de comer

Si quieres reducir tu consumo de azúcar, toma nota de estos sustitutivos

Sergio Gallego

5 sustitutivos para el azúcar a la hora de comer

Si estás a dieta o quieres perder unos pocos de kilos, es importante que elimines de tu dieta diaria el azúcar, sobre todo el refinado. Se trata de un aditivo muy perjudicial para la salud y provoca la acumulación de grasa en el cuerpo. Diversas investigaciones han llegado a la conclusión de que además de afectarte a tu bienestar físico, también puede hacer daño a tu salud psicológica. Aquí tienes 5 sustitutivos del azúcar mucho más sanos para tu organismo.

Cómo sustituir el azúcar

+ Stevia. En los últimos años la stevia se ha vuelto bastante popular como sustitutivo del azúcar. Se trata de un producto natural que endulza más que el azúcar y que apenas tiene calorías por lo que es mucho más sano que el azúcar refinado.

+ Sirope de ágave. Otro sustitutivo del azúcar que se ha vuelto muy popular es el sirope de ágave. Su índice glucémico es 30 por lo que es mucho menor que el del azúcar refinado. Se trata de un producto que endulza bastante y mucho más saludable que el azúcar.

+ Sirope de arce. Este sirope tiene un delicioso sabor a caramelo y es batante nutritivo en relación con el azúcar. Aunque puede resultar un poco caro, es una excelente alternativa al consumo perjudicial del azúcar refinado.

+ Miel. Se trata del sustituto del azúcar más conocido de todos. Aparte de ser realmente dulce, tiene un gran número de propiedades nutricionales para la salud. El único problema es que demasiado calórica, por lo que no debes excederte en su consumo a la hora de endulzar diferentes alimentos.

+ Azúcar de coco. Se trata de un edulcorante natural que no es muy conocido en el mundo occidental aunque en los países asiáticos se consume desde hace mucho tiempo. Cuenta a su favor con un índice glucémico muy bajo, por lo que es perfecta para usarla como sustitutivo del azúcar.