Lista de alimentos nutritivos para el cuerpo

Sergio Gallego

Una alimentación saludable y equilibrada siempre es importante para mantener una buena figura y no tener futuros problemas de salud. Aparte del ejercicio físico, hay una serie de alimentos que debido a sus propiedades te ayudarán a cuidar tu salud y tu cuerpo. Toma nota de aquellos que cuentan con un mayor número de nutrientes para tu organismo y que es importante que incorpores a tu alimentación del día a día. 

Alimentos nutritivos para tu cuerpo

- Ajo. Hay pocos alimentos tan nutritivos y beneficiosos para la salud que el ajo. Este alimentos tiene numerosas propiedades antibacteriales que te ayudará a combatir numerosas enfermedades. También reduce el colesterol y el riesgo de sufrir ataques al corazón.

- Almendras. Las almendras son frutos secos ricos en nutrientes como el hierro, el calcio o el magnesio. Un buen puñado de almendras al día te ayudará a equilibrar tus niveles de colesterol y a aportar los nutrientes necesarios a tu cuerpo para un buen desarrollo en tu día a día.

- Brócoli. Un consumo regular de brocoli ayuda a reducir el riesgo de contraer un cáncer de mama, de pulmón o de estómago. Además de esto, el consumo de brocoli aporta nutrientes como el calcio, el potasio, la fibra o betacarotenos que van a yudar a luchar contra los radicales libres de tu cuerpo.

- Arándanos. Los arándanos son ricos en antioxidantes que ayudan a proteger al cuerpo frente a enfermedades cardiovasculares, pérdida de memoria y de la vista. También son frutos que son perfectos para ayudarte a perder esos kilos demás y consweguir una buena figura.

- Pescados con ácidos grasos. Pescados que son ricos en ácidos grasos como el salmón, las sardinas o los boquerones son altamente beneficioso par la salud. Ayudan a proteger el corazón, al sistema nervioso y al cerebro. Estos pescados son ricos en vitaminas A y D. 

Puedes leer más artículos similares a Lista de alimentos nutritivos para el cuerpo, en la categoría de Dieta sana en Diario Femenino.